25 jul. 2012

Sabores Conversos




Si he de recomendar un libro, este es uno de ellos, sobre todo por el tema que trata, lo cual lo hizo merecedor del segundo lugar en la categoría “First”, premios que se otorgan a libros que abordan novedades de contenido en lo que se refiere a cocina en el Gourmand World Cookbook Awards 2012 en Francia, concurso en el que se postularon 8 mil libros de 162 países, y que después de una ardua selección realzó el valor de tan solo 200 finalistas.
Su autora es Beatriz Sánchez de Mizrahi, quien se casó con Elias Mizrahi  y se convertió al judaísmo, lo que la llevó a indagar en el tema culinario. En 2007 tomó la decisión de mostrar parte de los resultados de su trabajo de transformación de recetas tradicionales a las leyes de alimentación judías (kashrut), proceso que concluyó en el 2011 con la publicación de su libro “Sabores Conversos, entre envueltos y rellenos”, del cual es autora y editora.
Un libro que está muy bien llevado en cuanto la explicación de las suculentas preparaciones que allí se muestran.
Además, para hacer su aporte más completo ha decidido abrir un blog del mismo libro Sabores Conversos, en donde comparte algunas de sus experiencias, y sirve como posibilidad de ponerse en contacto con la autora e inclusive comprar el libro desde cualquier parte del mundo.