Rudolf Steiner, padre de la Biodinámica

agosto 12, 2012




Rudolf Steiner 1861-1925

La tendencia cada vez más determinante de los productos orgánicos se han transformado en un movimiento tan importante en el mundo de los paladares exigentes, que cada día hay mas variedad de ellos. La gente busca las palabras bio” “orgánico” “ecológico”, tres términos que cada día gustan más al consumidor a la hora de comprar un producto.

Lo que pocos saben es  que un filosofo, erudito literario, educador, artista, autor teatral, pensador social y esoterista, austriaco llamado Rudolf Steiner , nacido en 1861, para la fecha  hace más 88 años fue el fundador de la hoy muy tomada en cuenta Agricultura Biodinámica, actualmente necesariamente practicada en muchas partes del mundo.

Para que un producto sea biodinámico u orgánico  tiene que estar producido con reglas inalterables como , aislar el terreno donde se va hacer la siembra, los nutrientes tienen que ser 100% naturales, tales como estiércol o forraje, sin introducir productos externos. Otro aspecto fundamental es estar alineados con los movimientos de la luna  al momento de llevar a cabo alguno de las actividades, como son la poda y recolección.

Esta tendencia ecológica y sustentable va tomando cada vez más fuerza, siendo una influencia que va casada con la aptitud ecológica que requiere el planeta.

Es una referencia importante, saber del concepto y filosofía, para llevar la producción de Agricultura  Biodinámicas, que se comienzan a ver cada vez mas cerca.

Links de interés para ahondar en el tema:


You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook