Vinos orgánicos en anaqueles de Venezuela de Emiliana Organic Vineyard





El mundo del vino es una de las industrias que también se ha integrado hace muchos años al tema de la producción biodinámica u orgánica.

En esta oportunidad, Corporación Askar suma dos nuevas líneas de vino a su catálogo. Los vinos orgánicos Novas y Adobe elaborado por la bodega chilena Emiliana Organic Vineyard, ya conocida en nuestro país por uno de sus etiquetas Coyam.



En un encuentro de entusiasta por el tema del vino, apasionados y entregados a conocer cada día las etiquetas que van entrando, nos reunimos en Licores Mundiales, en Las Mercedes de Caracas, nos invitaron a probar algunos de los que están ya en los anaqueles.

Los Nova y Adobe, son vinos con una filosofía detrás  “Hemos logrado producir vinos de alta calidad con una identidad propia, logrando la más auténtica expresión del terroir, a través de la agricultura orgánica y biodinámica, respetando el verdadero valor de la empresa, que es el cuidado de las personas y del medio ambiente”, afirma José Guilisasti Gana, presidente de la bodega.



Novas es un gran reserva, cuyo nombre es en homenaje a la evocación de la explosión previa al nacimiento de un estrella, muy acorde con el tema de la agricultura biodinámica, en donde las constelaciones son importantes al momento de la recolección.

Los vinos Nova, en los tintos, pasan doce meses en barrica, dándole unas características muy singulares, suaves, nada agresivas pero muy expresivas, tendremos en anaqueles, Cabernet Sauvignon/Carmenere y Cabernet Sauvignon/Merlot,  y el Chardonnay, vino un blanco con una guarda de 4 meses.





En el caso de Adobe, quien lleva su nombre en honor al noble elemento de la misma tierra, con el que elaboran parte de sus instalaciones. “ es el ladrillo de material noble y base con la que nuestros antepasados construyeron sus viviendas”, indican sus creadores. Son vinos que pasan en barrica aproximadamente seis meses, en Venezuela podremos disfrutar de las cepas de los tintos Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Carmenere; y en la categoría de blancos con Chardonnay, con un ligero toque de madera.

Las Bodegas de Emiliana Organic Vineyard fue galardonada como “green company of the year 2012” por la publicación inglesa The Drink Business.
Para mayor información sobre la filosofía de elaboración de estos vinos pueden consultar la página http://www.emiliana.cl/es/

Entradas populares