29 sep. 2012

Celebrando con Ron Veroes





Si de algo nos sentimos los venezolanos orgullosos es de nuestro ron, un licor que tiene características propias que por las condiciones clímaticas y geográficas nos regaló esta tierra de gracia al expandirse la la caña de azúcar que a< llegó a Venezuela con los conquistadores españoles, quienes en sus embarcaciones las traían procedente desde República Dominicana, usándola como ingrediente para endulzar las inaguantables horas de navegación entre tormentas y calmas chicas, en las que se vieron envueltos antes de pisar estas tierras.
Con el tiempo, y gracias a varios contratiempos, se crea en Venezuela la denominación de origen D.O del Ron, el que certifica que ha pasado mínimo dos años en barrica de roble.
En sabor del ron venezolano se distingue del resto de los rones producidos en los países del Caribe por poseer atributos especiales, debido  a una serie de elementos como son el atributo de la situación geográfica en la producción de la caña de azúcar, materia prima para la elaboración del ron, ya que el alto contenido de sacarosa permite que la melaza sea de excelente calidad, la escala térmica de temperaturas altas en el día, y bajas en la noche, actúa como catalizador en el proceso de añejamiento, logrando una interacción entre el alcohol y los barriles de madera.
En esta oportunidad, compartimos la celebración con los productores de Ron Veroes el galardón otorgado con “Medalla de ORO” en el Primer Congreso Internacional del Ron en Madrid, España en donde participaron más de 140 rones elaborados en los 5 continentes, incluyendo los mejores rones de Venezuela. Los asistentes pudieron degustar finos rones de todo el mundo, donde Veroes fue reconocido  como el mejor blend en su categoría de rones de cero a cinco años de envejecimiento.
El aroma y sabor, aunado con el hermoso color ámbar, hacen de este joven producto, una promesa de distinción entre las etiquetas que nos acompañan en las celebraciones. De sabor suave, con notas de madera y vainilla, puntos de chocolate, puede mezclarse con otros ingredientes para crear divertidos o atrevidos tragos.

Yo recomiendo siempre, tomarlo solo, en porciones pequeñas, olerlo, tomar un sorbo, pasearlo por el paladar y luego tragarlo, queda estupendo con una barra de chocolate al lado y de vez en cuando un buen trago de agua fresca.

Acerca de Destilería Veroes
Es una empresa venezolana que por más de una década ha producido y comercializado: Veroes Ron Añejo, producto 100% nacional, con Denominación de Origen Controlada (D.O.C.) Ron de Venezuela, cuyos alcoholes son elaborados con los más altos estándares de calidad en su Destilería San Javier en el estado Yaracuy, añejado en Carúpano estado Sucre y envasado en Maturín estado Monagas.