Italianni´s, cocina toscana en Caracas

octubre 20, 2012


Me confieso una absoluta adicta a la cocina italiana, como la gran mayoría de los venezolanos, quizás por la fusión de culturas, que en mi caso se inicia hace mas de 200 años atrás, muchos mas, por parte de mi madre siempre existió mientras estaba mi abuela, esos sabores de la provincia italiana.


Brodeta de Pesce

En la urbanización Santa Paula de Caracas, abre un nuevo espacio que ofrece en su menú, cocina toscana, se llama Italianni´s. Un lugar que ofrece los platos tradicionales de esta región, aparte de los ya emblemáticos antipastis, risottos, pizzas entre otros tanto.

En la degustación que tuve el placer de probar había una Ribollita, minestra toscana de granos blancos macerados previamente, acompañada de vegetales; Brodeta de Pesce, suculento caldo de pescado a base de tomate fresco; Saltimbonca, enrollado de carne relleno de lonjas de jamón serrano, espinaca en cama de puré de nueces; Labra Sangiovese, uno de los platos emblemáticos que tal como dice la carta, logran un coqueteo exquisito, langostinos y camarones frescos, acompañados de fondue de queso y suave polenta de maíz salteada con hongos, calabacín, cebolla caramelizada y reducción de vino tinto.
Variedad de crostinnis, bruschettes, antipasitis, sopas tradicionales de Toscana, carnes y pescados  hacen del momento de estar en la mesa, un grato momento.


Labra Sangiovese

La decoración está concebida para crear ese ambiente del restaurante italiano provenzal, de esos que tanto le gusta al venezolano.
Los precios son acordes a la calidad, no hay especulaciones, van desde 80Bfs hasta 150 bfs las raciones familiares. En cuanto a la atención, cosa que se agradece, son muchachos jóvenes que están entrenados para hacerle sentir cómodo y tomado en cuenta, muy dinámica. Los encargados frente a los fogones, son muchachos de las nuevas generaciones, que vienen con pasos seguros, nada de protagonismos y claros en la responsabilidad que tienen en sus manos, no les pierdan la pista a Leonardo Pérez, Chef  y Pedro Daniel Campos, Sous Chef.




De fondo un acordeonista, acompaña a los comensales, logrando hacerte salir de la rutina diaria, casi sintiéndote que estás de turista en algún lugar de Italia.
Entre los valores agregados por el que se apuestan sus socios son:
  • ·         After Office de lunes a viernes, perfecto para esperar que pase el inhumano trance del tráfico de Caracas.
  • ·         Los niños menores de 12 años, son invitados por parte de la casa, ¡eso se llama solidaridad!
  • ·         Comida lista para llevar.
  • ·         Servicio Delivery 02129854470


Próximamente tendrán Sommelier y Barista, además de una Bodega de Delicateses.

El lugar queda en la Av. Circunvalación del Sol, C.Profesional Santa Paula, Sector Comercial, nivel 1. Local 14.

You Might Also Like

2 comentarios

Like us on Facebook