18 nov. 2012

Blue Lagon, evocando una época






Un trabajo que estoy en estos momentos llevando a cabo, por un taller de escritura es, recordar, recordar y recordar. Entre mis recuerdos de pronto apareció este, que más que el cóctel eran las personas con que convivía en esa época, pero como no viene al caso en estos momentos, creo que es más divertido mientras lo demás se va cocinando, hablar de uno de esos tragos que me gustaban en los 80´s.

La historia del Cockatil Blue Lagon  nace en los años 60´s en Harry's New York de París, hoy día un clásico del sitio, como otros cócteles.
En Venezuela, los años 80’s fue una década de muchos cambios culturales, el post-modernismo tomaba a Caracas, los cambios de moda, la música, las artes plásticas tuvo un buen momento, nacieron estrellas en todos los ámbitos. Era una ciudad que daba sus pasos a ser Cosmopolitan, dándole paso a sitios sofisticados, en donde el glamour y la banalidad subían como espuma.






Un lugar inolvidable para muchos fue El City Rock Café, en el Centro Comercial Chacaíto, diseñado por John Gornes, con obras de artistas hoy día reconocidos internacionalmente. Su propietario el ya reconocido restaurador Jean Paul Coupal, quien  ofrecía un sitio que rendía culto a la estética, aunque su menú siendo vanguardista para la época no era nada sofisticado, ofrecían cocina Tex-Mex.
En el City Rock Café, la carta de cockteles eran muy creativa, entre los que ofrecían estaba el emblemático Blue Lagon, cuyo revolvedor era de plástico con un pez espada, diseñado por Carlos Zerpa.

Ingredientes para una persona:
Vodka - 3/10
Blue Tropic - 3/10
Sprite ó SevenUp - 4/10
Rodaja de limón
Hielo

Preparación:
Mezclar los dos primeros ingredientes en un vaso mezclador con hielo.
Verter sobre un vaso de tubo y posteriormente añadir el Sprite ó SevenUp, según se prefiera.
Decorar con una rodaja de limón u otra fruta.