Terrunyo de Concha y Toro llega a Venezuela







En un ambiente que evocó la ya clásica película Barry Lyndon, de Stanley Kubrick, en donde el ambiente estaba iluminado por las velas, logrando un ambiente sombrío con tonos muy cálidos, nos reunimos un grupo a degustar tres etiquetas de la familia Terrunyo de Concha y Toro de Chile, distribuidos en Venezuela por Ron Santa Teresa.

Los vinos Terrunyo son una selección de cepas de una parcela específica de los mejores viñedos de las bodegas de Concha y Toro, lo que les confiere  unas características propias en sabor, por la situación geográfica de sus tierras, son vinos de estructura suave, nada agresivos ni en acidez, ni en taninos, equilibrados, considerándolos excelente para estas fechas como compañía de nuestros platos, por su presencia de aromas y sabores que se armonizarían perfecto con pan de jamón, Hallacas, Pernil, Pavo y toda esa rica gama de especiados platos.

El Sauvignon Blanc de Terrunyo vino amable, con una acidez balanceada, es perfecto para acompañar ostras, mariscos, pescados en salsas suaves, como también en los casos que se desea buscar armonía  por contrate como acompañamiento en comidas picantes con curry, leche de coco o soya. Su sabor afrutado balancea estas especiales combinaciones.

El Cabernet Sauvignon de Terrunyo por lo característico de su cepa especiada es ideal acompañar carnes rojas como cordero, conejo, cerdo, o acompañados con salsas de intenso sabor con un toque de acidez como las de tomate o de hierbas como el romero, el tomillo y el laurel. Puede ser acompañado con quesos de sabores fuertes.

El Syrah de Terrunyo es un vino muy amable, con un equlibrio entre las especias y notas de cueros, hierba mojada  y una estructura en boca redonda queda bien con carnes a la parrilla, quesos madurados y pastas.




Los vinos Terrunyo de Concha y Toro han resultado reconocidos por los especialistas en más de una oportunidad. El Sauvignon Blanc 2011 logró 94 puntos y el Syrah 2010 logró 94 puntos en Descorchados 2013. En la lista de Wine Spectator 2012, el Cabernet Sauvignon 2008 obtuvo 91 puntos.

Sus precios en anaqueles están entre los 300 y 350 Bfs la botella.

Entradas populares