Premian a la mejor Pizza Margarita de Venezuela

diciembre 19, 2012





Confesa eterna que soy amante de la Pizza Margarita, esa, la más sencilla, de la que siempre he sucumbido para disfrutar de su sencillez cautivadora. No sin dejar atrás lo que me gusta de su historia, que viene de la mano con el descubrimiento de América, Tierra de Gracia,  cuando los aventureros marineros se llevaron debajo del brazo en sus embarcaciones el codiciado tomate.





“Pizza Patrimonio Italiano”, es una iniciativa del Instituto de Comercio Exterior- ICE y la Cámara de Comercio Italiana- CAVENIT, bajo el auspicio de la Embajada de Italia, cuyo objetivo es “El rescate de la Pizza Margarita” como así sus directivos lo manifestaron, exaltándola como patrimonio de la humanidad e icono histórico de la tradición culinaria italiana, con la utilización de los ingredientes correctos y la observación del método auténtico de preparación.
 “La selección se desarrolló en 4 fases donde se agruparon las principales 73 pizzerías del área metropolitana. Luego se seleccionaron las primeras  a 33 que usan el horno a leña, como criterio de selección fundamental para participar. Las degustaciones comenzaron con las mejores 20 pizzerías preseleccionadas en base a su disponibilidad e interés en concursar, sometiéndose a la evaluación de unos 18 criterios de evaluación  recogidos en una ficha técnica, donde se tomaban en cuenta los ingredientes utilizados en su elaboración, la calidad y la cantidad correcta, el implemento de la metodología tradicional y el buen manejo de los instrumentos así como la utilización de equipos adecuados”, sostuvo Cattabriga.

La última fase del proyecto seleccionaron a 3 de estas 20 para de allí, reconocer la mejor versión de la Pizza Margarita preparada por Da Dino Benedetto Ristorante – Pizzeria.   “De todas las evaluadas, Da Dino fue la que respetó más el procedimiento en su preparación y cumplió con los criterios evaluados por el jurado responsable de dicha selección.

Anoche, miércoles 18, bajo un torrencial aguacero me fui a disfrutar de la celebración, probando la ya famosa versiona pizza, que en esta oportunidad a mi parecer también llenó mis expectativas, masa delgada, salsa de tomate natural sin muchos aditamentos, queso mozzarela y sus hojas de albahaca fueron el acompañamiento perfecto con las debidas copas de vinos italianos.

Ya saben lectores, a partir de ahora, cuando lleguen al restaurante Da Dino Benedetto Ristorante – Pizzeria, no dejen de pedir la pizza ganadora en el concurso de “Pizza Patrimonio Italiano”

You Might Also Like

2 comentarios

Like us on Facebook