28 abr. 2012

Premio los 50 Mejores Restaurantes del Mundo



La lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo es un evento anual organizado por la revista Restaurant, será llevado a cabo el 30 de abril.
Se escogen los 50 mejores restaurantes a través de un jurado conformado por 800 líderes de opinión en la industria de la restauración, se escogen 27 regiones diferentes de todo el mundo, y a su vez cada región tiene asignado 31 miembros conformado por críticos gastronómicos, chefs, restauradores y  gastrónomos de gran prestigio, cada uno de ellos cuenta con siete votos y tres de los siete tienen que ser para restaurantes fuera de su región.

Las reglas de votación son los siguientes:

La votación es estrictamente confidencial antes del anuncio de los premios.
Los miembros del grupo votan por 4 restaurantes dentro de su región y tres fuera de su región.
Los votantes deben haber comido en los restaurantes designados por ellos en los últimos 18 meses.
Los votantes no se les permiten votar por los restaurantes que poseen.
Las nominaciones deben hacerse para el restaurante, no para restaurador o el chef.
Los penalistas presentarán sus 7 opciones en orden de preferencia (esta información se utiliza para decidir sobre las posiciones en caso de empate).

Para los que estén interesados en verlo en vivo on line, lo van a transmitir, más información siguiendo este link:
http://www.theworlds50best.com/

27 abr. 2012

LatteArt con Baristas famosos en Caracas



Debo reconocer que soy una adicta al café, si no me tomo mi taza, pero una buena taza, mi cerebro no funciona, como adicta al café, debo tomarlo exactamente cada 24 horas, esa misma, la que me levanto, veo al mundo de reojo, que para ese momento es la ventana de mi cuarto con una hermosa vista a El Avila, eso si, con las persianas medio abiertas, logrando una visión totalmente cinética, me gusta mucho, es que además de adicta al café, soy amante del arte, de los fenómenos visuales, entre otras tantas experiencias sensoriales.

Ayer estuve invitada a un encuentro de especialización que lleva a cabo La Escuela Venezolana del Café, iniciativa de Paramaconi Acosta, quien es el director de esta interesante iniciativa, en la que cada vez más personas se acercan y les interesa conocer de cerca sobre el tema, no fui, pero cordialmente publico sobre las actividades llevadas a cabo, vale la pena enterarse, para las próximas oportunidades.

La exhibición de LatteArt fue con los Baristas Campeones de Italia, Luigi Lupi y Chiara Bergonzi, celebridades reconocidas y respetadas internacionalmente en el mundo del Café Especial, además de degustar deliciosos cappuccinos y espressos, llevaron a cabo la presentación de las maquinas espresso Nuova Simonelli, marca utilizada oficialmente en el World Barista Championship y que ahora están disponibles en el mercado venezolano, acompañados con uno de los mejores cafés comerciales que se puede encontrar en Venezuela, Café Branger. El dinero que se recaudó en dicha presentación será donado a Senosayuda.

Si quieres saber que es un Barista, sigue este link ¿Qué es un Barista?

Bocados de Amazonas para Flora, una causa por el buen sabor


Cuajao de pescado ahumado 

“Contribuir con mis hermanos indígenas no es una opción, es una obligación”, Estas fueron las palabras que pronunció el chef Nelsón Méndez cuando le plantearon la posibilidad de dictar un taller de Cocina Amazónica para contribuir con Flora, una panadera Pemona Kamaracoto y el equipamiento de su panadería “La Vigía” a los pies de nuestro majestuoso Auyantepuy.
El sábado 5 de mayo tendrán la oportunidad de conocer, aprender y saborear la Cocina Amazónica con la cual el chef Nelson Méndez está cautivando todo el mundo, además de apoyar una hermosa causa, ayudar a unos sencillos emprendedores con pocos recursos y muchas ganas.

Juan Carlos Bruzual acompañará a Nelson Mendéz aportando su experiencia en los oficios de panadero, con productos de esa región: Pan de hormiga limonera

El taller tiene un contenido único, éxito y suculento aquí les va la lista de los nueve platos que van aprender a elaborar.


  Lomo de báquiro engranillado en hormigas limoneras 

1.   Pan de hormiga limonera
2.   Cocura rellena con guarubé y queso de cabra.
3.   Croqueta de tarántula gigante con sirope de túpiro y catara.
4.   Encevichado de pavón en cornete de plátano verde con leche de tigra de copoazú y crocante de bachaco limonero.
5.   Cuajao de pescado ahumado en yare con esferas de plátano al carbón.
6.   Pato real en dos texturas sobre polenta de mañoco y salsa de manaca con ensalada de túpiro.
7.   Lomo de báquiro engranillado en hormigas limoneras y risoto de yuca.
8.   Creme brulee de pijigüao.
9.   Quesillo de yuca con mousse de copoazú.

El taller lo dicatrán el sábado 5 de mayo en horario de 10 am a 2 de la tarde en las instalaciones del (ICC) Instituto Culinario de Caracas, quienes colaboraron cediendo sus espacios para ayudar a Flora y René, panaderos Pemones.

El curso tiene un costo de 390Bf, el dinero recaudado será destinado a Flora y René.
Para reservar recomiendo contactarlos por los teléfonos 02124155333 o 02122659306 y te dirán como debes hacer para guardar tu cupo.


CONTACTOS PARA EL CURSO.

Dirección: IEPAN, calle Guaicaipuro, CC. Metropolitano, mezz, local 42, Chacao.
Teléfonos: 02124155333 y 02122659306




24 abr. 2012

La cultura en vinos y spirits se abre como opción académica


La Universidad Metropolitana de Caracas



Programa dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer la cultura, la historia, los componentes y las combinaciones de estas bebidas

La cultura del vino es una cultura viva, actual, que adquirió mayor importancia y difusión planetaria a partir de los años 80 del siglo XX. Las constantes investigaciones científicas sobre sus características, usos y efectos; la evolución y expansión de la producción; y el avance social sobre el consumo responsable y los estilos de vida, han impulsado el deseo y la aspiración por conocer, saber seleccionar, degustar y armonizar con las comidas, en amplios sectores de la sociedad.

En este contexto, luego de varios años preocupándose por el fortalecimiento de la cultura culinaria, la Universidad Metropolitana diseña un espacio académico de formación gastronómica, a nivel de extensión universitaria, y abre a partir del 7 de mayo esta nueva oferta académica: Diplomado de Cultura en Vinos y Spirits, dirigido a aquellos apasionados que quieran conocer aspectos relevantes de estas bebidas, a través de su entendimiento teórico-práctico y su relación con otras disciplinas.

Comer es cultura

Las bebidas que acompañan las comidas son parte de esa cultura, así como la sobremesa lo ha sido desde los griegos hasta hoy. Esta erudición incluye criterios de consumo y evaluación de su calidad, así como también el conocimiento de la diversidad de los vinos y bebidas, y el carácter propio de cada uno de ellos.

La UNESCO, en el 2010, toma al vino como uno de los integrantes de “La Dieta Mediterránea, Patrimonio Inmaterial Mundial de la Humanidad”. El vino es un alimento tradicional en la dieta mediterránea, que puede tener efectos beneficiosos para la salud consumiéndolo con moderación y en el contexto de una dieta equilibrada. Además, forma parte de la cultura del hombre; va más allá que un simple producto de consumo que genera placer. Según estudios internacionales, esta bebida conforma un estilo de vida, un modelo de negocio, un instrumento para hacer y cerrar alianzas. 

Profesionales de alto nivel

El grupo coordinador del diplomado, liderado por el profesor Alberto Soria, con una destacada trayectoria a nivel gastronómico, considera que los ciudadanos están interesados en la búsqueda de actividades que mejoren su calidad de vida, y proporcione un buen estado físico. Desarrollar este proyecto se considera de gran importancia, debido a que será patrón de referencia tanto nacional como internacional en la formación de profesionales en el área gastronómica.

Con este diplomado se busca que el participante, al finalizar el curso, adquiera conocimientos básicos y necesarios sobre el vino y las bebidas espirituosas dentro de un consumo responsable, mostrando los beneficios y su relación con otras disciplinas: nutrición, historia, arte, filosofía e idiomas. Además, podrá seleccionar el vino, atendiendo a su armonía con la gastronomía y la cultura en que se desarrollan estas bebidas en sí mismas.

Por otra parte, obtendrá conocimientos teórico-prácticos en cultura del vino y spirits, a través de técnicas de agudización de los sentidos, que le permitirá notar las diferencias captadas por la vista, el gusto y el olfato. De esta manera, podrá apreciarlos y disfrutarlos con criterio propio.

En el curso participarán exclusivamente treinta personas. Estará bajo la coordinación académica del profesor Alberto Soria, escritor y periodista especializado en gastronomía y vinos. Thamara Pereira, destacada profesional de las artes culinarias, se encargará de la coordinación general. Las clases serán impartidas por reconocidas personalidades de esta área, entre quienes destaca el conocedor Manuel Armas, quien ha cursado estudios en el Wine&Spirits Education Trust de Londres, Inglaterra.

Demanda de expertos en el área gastronómica

Actualmente, la gastronomía -ciencia y arte del buen comer y beber- desarrolla una creciente importancia a nivel mundial, dado que las necesidades de la sociedad así lo demandan, generando una necesidad de formación académica de profesionales especializados en estas áreas.

Por esta razón, la UNIMET ha incorporado -desde hace algunos años- programas de estudio vinculados a la gastronomía y se ha propuesto formar de esta manera profesionales expertos en la materia, para satisfacer las actuales necesidades del área de alimentos y bebidas.

Thamara Pereira, coordinadora general del diplomado y experta culinaria venezolana, considera que este diplomado se enmarca en una serie de proyectos gastronómicos que desarrolla la Universidad desde 2004, el cual busca darle el valor académico que este arte merece. “La visión es contribuir a consolidar el valor culinario nacional y realizar importantes aportes, desde este sector, al desarrollo económico del país”, afirma la docente.

Coordenadas de gustos y saberes

Esta alternativa de formación está estructurada bajo la modalidad presencial, integrada por dos trimestres, y será dictada en 120 horas académicas. Se impartirá todos los días lunes, de 5:30 p.m. a 8:50 p.m., y un sábado al mes, de 9:00 a.m. a 12:15 p.m.

Conocimiento universal en vinos; Técnicas de cata I (vinos); El mapamundi del vino. Clasificaciones Tradicionales; y El vino y su vinculación con otras disciplinas, son las materias que se impartirán en el primer trimestre. Por su parte, el segundo período comprende las asignaturas Cultura de los spirits: bebidas destiladas y Técnicas de cata II.

El diplomado está dirigido a empresarios, gerentes, profesionales, estudiantes de gastronomía, área de servicios de alimentos y bebidas, personal de restaurantes, hotelería y turismo, y público en general interesados en actualizar, profundizar y especializar sus conocimientos en el mundo del vino. Las preinscripciones están abiertas y las inscripciones se realizarán del 18 de abril al 7 de mayo. Más información: 0212-240.35.21 / extensionuniversitaria@unimet.edu.ve.

22 abr. 2012

Perfecto para melómanos y bebedores



Buscando música que armonizara con cocteles, licores y vinos me tropecé con esta sorpresa que me parece excelente.
Una pagina que tiene una aplicación maravillosa, escribes en la celda en blanco el cantante, banda, grupo y te sale una canción con la sugerencia de la bebida para escucharla.

21 abr. 2012

Llueve con sabor a dulce y teclado





Estos días de lluvia obliga a cambian mis hábitos, me arropo entre sábanas de recuerdos, la nostalgia toma un matiz de un color gris Pantone No.429, me gusta este color y el café caliente que traje de Panamá, ambos me hacen compañía, debería ser el momento de almorzar, pero yo apenas comienzo con un pan untado de mantequilla de maní con mermelada de grosella negra, algo exótico en los anaqueles de nuestros supermercados, yo lo disfruto como niña, me chupo los dedos sin tener que pedir permiso, licencia que me da la soledad, la ausencia de otras gentes,  me acompañan mis libros, mis papeles, mi lápiz para dibujar mundos  propios, de colores imposibles y composiciones abstractas, incomprensibles para muchos, discursos para pocos.

Tomo otro sorbo de café y miro por la ventana una ciudad lejana, yo estoy en mi espacio que no permiso a nadie a penetrar en el, solo mis recuerdos y mis esperanzas.

Tomo café y dejo el lápiz para prender la laptop y seguir escribiendo mi libro, si un libro algo travieso, a veces temo al respecto, es un verdadero reto, no sé cuánto me va a llevar, sé que será al menos interesante, tiene que ver con mi vida sentimental y personal llena de recetas, buenas todas ellas, porque fueron hechas con mucho amor y pasión.
Tomo café y sigo escribiendo mientras el aroma de la tibia bebida calienta mis manos, miro de lado y veo un retrato, extraño al personaje;  para que se me quite la ansiedad, me levantaré a comerme otro trozo de pan con mantequilla de maní y mermelada de grosella negra, mientras pienso en el próximo capítulo, ¿a quién voy a evocar, cual es su receta?, debo revisar la lista que ya la elaboré.
                                                                                                                                     ...continúa

14 abr. 2012

Celebrando el día de la cepa Malbec



El 17 de abril se celebra en todo el globo terráqueo el día del Malbec, una excusa para brindar con esta cepa que tiene su historia. Proveniente de Bordeaux en el sudoeste de Francia con otro nombre para entonces, conocida como Cahors, en la que aún se sigue produciendo con ese nombre.

La cepa Malbec llegó a la región de Mendoza como resultado del exilio en Santiago de Chile de Domingo Sarmiento, gran intelectual y después presidente argentino. Durante ese tiempo, Sarmiento supo que los chilenos habían establecido una quinta experimental y habían traído un experto en agricultura de Francia para desarrollar huertas y viñedos. Sarmiento recomendó a sus amigos en Mendoza que siguieran el ejemplo de los chilenos.
Como resultado, los líderes del gobierno en Mendoza, el gobernador Pedro Pascual Segura y su ministro de gobierno, Vicente Gil, establecieron una Quinta Normal (proyecto de agricultura) e invitaron al francés Michel Aimé Pouget a Mendoza.
Pouget llegó a Mendoza en 1853 y trajo de Chile una gran carga de plantas y semillas, que incluía cepas de varios tipos, como por ejemplo, Cabernet Sauvignon y Pinot Noir; una de ellas era la uva Malbec con el nombre de Cahor.
En Venezuela, los entusiastas y amantes del vino también se unen a la fiesta de la cepa en varios sitios, catas, encuentros temáticos, celebraciones, brindis subiendo la copa de una cepa con características de mucha personalidad cuyo fruto es esféricos pequeños, negros de piel gruesa. Aromas a guinda, ciruela, pasas de uva, café, en boca ciruela, guinda, chocolate,  con  cuerpo medio con notas terrosas e intenso color púrpura.
Perfecto para acompañar carnes condimentadas, quesos cremosos y a una temperatura entre 14-16°C.
Para saber más de Malbec y su historia recomiendo este link: La Senda del Malbec


13 abr. 2012

La Barrica 130 de Bodega Privada® para Gustavo Dudamel


Los siempre amigos de Ron Santa Teresa®  me enviaron esta información que comparto con ustedes.


Gustavo Dudamel frente a su barrica en Bodega Privada de Ron Santa Teresa®.

Como parte de su más reciente estadía en el  país el maestro Gustavo Dudamel visitó, junto a los músicos de la orquesta Filarmónica de Los Ángeles la Hacienda Santa Teresa, la ocasión fue propicia para que Ron Santa Teresa®  le honrara haciéndole entrega de una Barrica de su exclusivo ron Bodega Privada®.
“Con este obsequio queremos expresar el orgullo que sentimos en Santa Teresa como venezolanos de poder contar en el país con personas como Gustavo Dudamel que es ejemplo de lo bueno que podemos lograr en nuestro país con trabajo, dedicación y esmero”, dijo Alberto Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.
La barrica identificada con el número 130 fue la escogida por Dudamel de entre las 137 que permanecen en custodia, en la bodega más antigua del país ubicada en la Hacienda Santa Teresa y que contienen el ron Bodega Privada, un añejo súper Premium, de inigualable suavidad, especialmente creado para satisfacer los paladares más exigentes.
Como parte de las actividades que realizó en Santa Teresa visitó a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Revenga, agrupación musical compuesta por más de 140 niños y jóvenes que funciona desde 2009 como núcleo de El Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles (El Sistema) con el apoyo de la Fundación Santa Teresa.
“Me pidieron que viniera aquí a inspirar, pero son ustedes quienes me han inspirado” dijo Dudamel emocionado, al escuchar el Danzón N°2 del compositor mexicano Arturo Márquez, cuya interpretación a cargo de los niños y jóvenes de la Sinfónica de Revenga, emocionó a los presentes.
Egresado de El Sistema que creara el Maestro José Antonio Abreu, Dudamel, de 31 años, es desde 1999 director artístico de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela; desde 2007, es director principal de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo; y desde 2009, es director musical de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.
En el marco de la serie de conciertos “Dudamel por la paz”, en Caracas el Maestro hizo realidad su sueño de  conducir en su país natal a la Filarmónica de Los Ángeles y a la Sinfónica Juvenil Simón Bolívar juntas, interpretando la obra del compositor austríaco Gustav Mahler, incluyendo la Sinfonía N°8, conocida como “La sinfonía de los mil”, que Dudamel dirige de memoria y en la que tuvo bajo su batuta 1.400 músicos en escena.
Ron Santa Teresa® es la primera marca de Ron de Venezuela®. Es un grupo familiar venezolano que genera más de 400 empleos directos y es reconocido por sus iniciativas de inversión comunitaria, incluyendo Proyecto Alcatraz®, en el municipio Revenga del estado Aragua, donde se asienta el Complejo Agro Industrial Turístico y Deportivo Hacienda Santa Teresa®. Sus añejos y licores a base de ron tienen presencia en 30 países, han sido premiados en las más importantes competencias internacionales.  


12 abr. 2012

100 años del menú del Titanic


Menú de la 1era Clase de pasajeros en El Titanic
servido el 14 de abril de 1912


Primer tiempo
Hors D'Oeuvres (Entremeses)
Oysters (Ostras)

Segundo tiempo
Consommé Olga (Consomé Olga)
Cream of Barley (Crema de Cebada)

Tercer tiempo
Poached Salmon with Mousseline Sauce, Cucumbers (Salmón Poché con Salsa Muselina y Pepinos)

Cuarto tiempo
Filet Mignons Lili
Saute of Chicken, Lyonnaise (Pollo salteado con salsa Lyonnaise)
Vegetable Marrow Farci (Relleno de vegetales)

Quinto tiempo
Lamb, Mint Sauce (Cordero en salsa de menta)
Roast Duckling, Apple Sauce (Patos bebés
asado con Puré de Manzana)
Sirloin of Beef, Chateau Potatoes (
Solomillo de res con patatas Chateau)
Green Pea (
guisante Verde)
Creamed Carrots (Crema de Zanahorias)
Boiled Rice (Arroz al vapor)
Parmentier & Boiled New Potatoes (Parmentier y Patatas al vapor)

Sexto tiempo
Punch Romaine

Septimo tiempo
Roast Squab & Cress

Octavo tiempo
Cold Asparagus Vinaigrette (Espárragos fríos a la vinagreta)

Noveno tiempo
Pate de Foie Gras (Paté de Foi Gras)
Celery (Celery)

Diezavo tiempo
Waldorf Pudding (Pudin Waldorf)
Peaches in Chartreuse Jelly (

Melocotones en gelatina Chartreuse)

Chocolate & Vanilla Eclairs (Eclairs de Chocolate y Vainilla)
French Ice Cream (Helado de Crema Francesa)




Antes, los menús elegantes se escribían en francés, hoy día hay muchos platos y definiciones que se usan internacionalmente, cuya traducción no puede hacerse literalmente.

La Vajila utilizada esa fatídica noche era marca Royal Crown Derby, actualmente se está vendiendo una replica del diseño utilizado en el barco.



De acuerdo a las investigaciones sobre otra de las mas famosas “ultimas cenas” los vinos que allí se tomaron Champapagne Heidsieck’s Goût Américain cosecha de 1907, no aparecen otras marcas.





9 abr. 2012

Aroma de un café que me llena de añoranzas




En Venezuela, despertarse a tomar café es una costumbre ancestral, recuerdo el aroma que invadía la casa de mis abuelos, ese era el primero que llegaba a mi sueño para levantarme a tomarlo muy temprano.

Han pasado los años y en vez de mejorar la calidad de la indispensable bebida, al menos para mi, lamentablemente a mermado al punto que cuando uno compra café en los anaqueles de auto mercado o abastos, mas que a café saben a aserrín, haciendo excepciones de los productores artesanales es muy lamentable que un buen café venezolano al alcance de todos, simplemente no existe.
En estos días de visita a mi familia en Panamá, debo confesar que me he reconciliado con ese sabroso y acogedor recuerdo de los buenos días con una sabrosa taza de café.

Hay varios, en este hogar se compra Café Durán, y que mas me queda que averiguar de su historia, por demás ejemplar, al leerla y ver como se ha expandido no puedo sentir otra cosas que no sean ganas de llorar, no tenemos buen café, y pensar que alguna vez fuimos los mayores exportadores de ese aromático y sabroso grano.

Hace 105 años, en lo que seria las riveras del canal de Panamá se funda la primera instalación de Café Durán, su propietario Don Esteban Durán Amat lo vendía en sus inicios envueltos en papel de periódico, hoy día no solo tienen un catálogo de cafés gourmet, además hay "Coffee Stores” en toda Panamá.


En estos casos hay que ser honestos y reconocer lo exitoso de estos casos, hay que usarlos como ejemplo.
Para mayor información pueden accesar a su link: http://www.cafeduran.net

5 abr. 2012

Sabores, colores y diseño de Emilie Guelpa





Las redes sociales son como telarañas que se vuelven infinitas, hurgando y  buscando información me tropecé con esta con comparto con ustedes.

Emilie Guelpa es una multitasking francesa que diseña, fotografía y además le gusta cocinar profesionalmente, uniendo sus aristas ha creado una lúdica colección de tortas, postres y platos con el tema como punto de partida los colores de la carta de Pantone®, la famosa casa creadora de los estándares de colores usados en el mundo de diseño gráfico al principio, hoy día referencia en las otras áreas del diseño.




Su trabajo fue elaborado como un editorial para la revista francesa titulada Fricote (palabra francesa que significa flirtear, coquetear con la cocina)

Las recetas de cada uno no he logrado conseguirlas, pero su trabajo visual puede predecir que cada postre es de sabores afines y por lo tanto hay un gran porcentaje de éxito asegurado.


3 abr. 2012

Tributo a Whitney Houston 12 de Mayo a través del vino




La Academía de Sommelier de Venezuela nos envía su programación de catas en las que algunos temas son punto de partida para llevar a los profesionales y entusiastas a disfrutar del vino.

En esta oportunidad rendirán homenaje a la desparecida Whitney Houston,  Dayana Médina, Directora de la Academia con una personalidad romántica y admiradora de la discografía de Whitney Houston  acompañará a Ingrid Robles en esta nueva experiencia, juntas armonizarán la pasión, el sentimiento, la fuerza, la determinación y la voz de quien en vida era capaz de disparar los sentidos de quien la escuchase con solo emitir una nota.

Se degustaran 5 vinos cada uno perfectamente armonizado con una canción de Whitney Houston acompañados cada uno con un entremés, deleitándonos en una noche de luces y magia, intentando transportándonos a los 80, 90, y 2000.

Pasearán  a los asistentes por vinos que evoquen el amor, la seducción, la nostalgia y erotismo a través de diferentes cepas, que serán  analizadas a través de los vino, para hacerlo al estilo americano en honor a la trayectoria de esta estrella.

La cita será el sábado 12 de Mayo en las instalaciones de la Academia de Sommeliers de Venezuela a las 7 de la noche.
El costo de esta actividad será de Bs.250 por persona para reservar por los teléfonos: 2372263/ dayanamed@gmail.com

[yellow tail] vino australiano con raíces italianas


Hay vinos para todos los gustos, todas las ocasiones y algunos por azar de la vida se quedan como emblema de buenos momentos con amigos y familia, en esta oportunidad no puedo dejar de postear sobre un vino que no tiene grandes pretensiones y es del lugar que cada día nos regala mejores revelaciones, vinos elaborados para tomar en mesa, una buena picada y disfrutar entre la familia y buenos amigos.
Su calidad-precio está muy bien conceptualizada, vale la pena probarlo.
Hay una marca que nos quedó  en la memoria de varios que probamos, los vinos australianos de la familia Casella con la etiqueta [yellow tail].


El sitio web de [yellow tail], dale click a la imagen


La historia de este vino nace en 1957, cuando la familia Casella desde Italia, llega a Australia en busca de nuevos horizontes, llevando con ellos la ancestral costumbre de elaborar vinos caseros, e indagando en la zona de la región Riverina en Nueva Gales del Sur se dieron cuenta el gran potencial que tenían estas tierras para comenzar a elaborar sus propios vinos y en 1965 dieron inicio a esta familiar empresa, en la que todavía siguen bajo el mismo concepto de empresa familiar.
Sin olvidar sus orígenes humildes, los Casella conciben un vino ideal para tomar en la mesa, con buena compañía, un vino modesto según sus conceptos, así nace [yellow tail] en una pequeña Bodega, llegando a ser hoy día uno de los vinos de Australia mas exportados a Estados Unidos de Norteamérica.
Estos vinos son están llenos de personalidad,  brillantes, fácil de beber, muy honestos en su características.

De la línea [yellow tail] ayer probamos esta dos cepas




Merlot
Un vino suave, aterciopelado, final persistente, aromas que evocan moca, ciruelas y especias, evocando tortas negras o pasteles de frutas maduradas.
En boca es suave, carnoso, pronunciado sabor a fruta madura. Como ciruelas negras, chocolate  y un final largo y carnoso.
Armonía: carnes a la parrilla, salchichas, carne y pollo en escabeche.




Shiraz
Vino mas estructurado, especiado, con cuerpo, con características propias de la cepa, con una proporción de taninos muy equilibrada.
En nariz evoca frutos rojos madurados, sutiles especias notas de madera de cedro.
Armonía: Cordero, papas al horno con especias, carne de res con salsas sutilmente dulces.
El valor de cada botella fuera de Venezuela esta entre 7.95 a 8.00 Dólares.