30 ago. 2012

Felicia amplia sus espacios en Hajillo´s Restauranta & Lounge




Uno de los lugares favoritos en Caracas para ir a disfrutar de la buena mesa es un lugar que ya lleva 6 años funcionando, Hajillo´s Restauranta & Lounge de la muy apreciada Felicia Santana.

Queda en El Hatillo, en un lugar que insospechadamente puede pasar inadvertido y sin embrago al entrar, la atmosfera calidad que allí te prestan te atrapan con los detalles mas sencillos, todo en su puesto, objetos seleccionados con un gusto sin excedentes, muy limpio y bellamente distribuido. El blanco es el color predomina, para dejar que cada detalle hable por sí solo, desde la biblioteca, hasta la sencilla y protagonista flor color naranja.



Con un menú basado en los sabores nuestros, fusionado con exuberantes especias y hierbas caribeñas y asiáticas, logran integrarse para lograr platos con personalidad propia, sin dejar de ser ajenos a nuestro paladar, en las manos azules (así decía mi abuela a quien tenía el privilegio de saber darle el sazón adecuado a cada plato) de la Chef y propietaria Felicia Santana, quien además se esmera en buscar un equilibrio visual en el mise en place en mesa.


Fundido Holandés



Carpaccio de Lau Lau


La constancia, esmero y disciplina de Felicia, en un país en el que mantener la calidad se hace en estos momentos algo difícil, ha rendido sus frutos, pues no solo ha recibido los mejores halagos de críticos de gastronomía, de comensales asiduos, sino también de sus colegas cocineros, llamándola “La cocinera de los cocineros” y ya eso es mucho decir.

Ahora la armónica pareja Sanoja Santana, han abierto un espacio o lounge, en donde se aprecia la continuidad de sus conceptos visuales, gastronómicos y filosóficos, pequeño, acogedor y todo ubicado muy equilibradamente.

Pocas veces lleno de halagos a un lugar, por lo general me gusta la comida, pero no el ambiente como está diseñado, o viceversa. Muchas veces no me gusta nada. También sé que es un compromiso decir que todo es bueno, porque el gusto de cada uno se pasea por muchas diferencias.
Felicia ofrece, como ella misma dice: “cocina tradicional venezolana, fusionada con otros matices, sin intentar ser extravagante, solo buscando el equilibrio de los sabores y la presentación, quiero ser honesta y esa es la cocina que yo aprendí hacer desde hace muchos años”.

Dirección: Calle Miranda, Qta Doña Aurora, a 60 metros del estacionamiento de El Hatillo.
Teléfonos para reservar: (212)9614829 – (414) 2774781

Pueden visitar su pagina en Facebook : Hajillo´s Restaurant & Lounge
O seguirlos por Twitter: @Hajillos



27 ago. 2012

App-asionate con La Ruta del Casco Vol.3


       El innovador y único evento de bar hopping en Panamá regresa en su tercera edición con más fuerza y visión e incluyendo la tecnología como un importante atractivo para sus participantes.





La Ruta del Casco y Claro se fusionan nuevamente para reunir a miles de personas este viernes 31 de agosto, desde las 5:30 PM en el Casco Antiguo, en una noche única donde, con el pasaporte oficial del evento, se podrán degustar deliciosos tragos con promociones de 2x1 en cualquiera de las 20 sedes con las que este multicultural proyecto cuenta.

En esta edición se ha lanzado la aplicación La Ruta Live que permite a los participantes disponer de un pasaporte virtual en su celular, enlace a las redes sociales facebook, twitter y youtube y un mapa Google interactivo con el que calcular cuáles son las rutas más rápidas a pie o en vehículo entre los diferentes locales del Casco Antiguo participantes.

Si el día del evento un participante no dispone de un pasaporte, podrá participar de La Ruta del Casco, pero cabe destacar que las promociones de 2x1 en los bares y restaurantes sólo serán ofrecidas a los asistentes con pasaportes. El pasaporte se puede conseguir por un consumo mínimo de 30.00 dólares en cualquiera de las sedes o por 20.00 dólares a través de www.cuponium.com.pa. El pasaporte virtual no tiene ningún costo y puede ser descargado desde Play Store de Android y App Store de iPhone. Para ello sólo tienen que buscar La Ruta Live y descargar.

Para los que lo deseen, La Ruta del Casco ofrecerá transporte a las 5:00 PM saliendo de la cinta costera. No hay ninguna excusa para dejar de ir con tus amigos, ahora tienen otra opción de transporte que busca facilitar su noche.

A las 8:00PM inicia la parte de arte en vivo en tres puntos de La Ruta, el Hotel Tantalo, Restaurante Puerta de Tierra y La Casona  con los artistas Cristo Allende, Manuel Choy y Gabriela Handal. El tema: La Ruta de las "Ballenas en La Ruta del Casco", siendo ésta nuestra causa social apoyando a la fundación Albatros Media.

“Cada vez buscamos presentar algo diferente a nuestro público y clientes, y esta ocasión no será la excepción. The Panamerican Hostel es el lugar indicado para apreciar una proyección 3D interactiva que tenemos preparada para esta velada inigualable. Algo fuera de lo usual, divertido, y entretenido a cargo de la renombrada empresa Goldfish” señaló Annie Chajín, creadora del proyecto.

"Como empresa comprometida con la promoción de la Cultura en Panamá, en Claro hemos decidido apoyar la tercera edición de La Ruta del Casco, cuya iniciativa de fomentar el conocimiento del Casco Antiguo y hacerlo accesible al público está muy en la línea de lo que persigue nuestra empresa. Invitamos a los panameños a que descarguen su pasaporte de La Ruta del Casco en su celular de forma totalmente gratuita y disfruten de esta hermosa área de nuestra ciudad", señaló Luis Carlos Sayavedra, Gerente de Mercadeo de Claro Panamá.

En La Ruta del Casco Vol.3 participan con las siguientes promociones los siguientes establecimientos: La Rana Dorada – Cerveza de la casa, Relic Terraza – 2Xs, Relic Bar – Jagger, Ay Carmela – Miller Lite, Tinto de Verano – Freixenet, Grapes – Doña Paula, Tántalo – Johnnie Black, Puerta de Tierra – Marqués de Cáceres, Mojitos sin Mojitos – Balboa, Villa Agustina – Absolut, Vieja Habana – Boltrán, La Forchetta – Santa Carolina, Casa Blanca – Perrier, Ciao Pescao – Grolsh, La Casona – Miller, El Sitio – Atlas, Cedros – Red Stripe, Tequila Bar – Souza, Platea – Chivas, y Baron Rojo – Sangría de la casa.



Acerca de Claro Panamá

Claro empresa perteneciente al grupo América Móvil, líder en servicios de telecomunicaciones en América Latina, y uno de los cuatro grupos empresariales más grandes y reconocidos a nivel mundial con una representación en 19 países y más de 300 millones de clientes,   ha realizado en Panamá una inversión de 570 millones de dólares.

Claramente enfocada hacia la innovación y la tecnología de punta, Claro Panamá, cuenta con la primera red 4G y  la red 3.5G más grande del país, ofreciendo servicios de transmisión de voz y datos de óptima calidad y productos a la vanguardia mundial.

Somos la primera empresa con presencia total en América, lo cual nos permite diferenciarnos enormemente de nuestra competencia a nivel de servicio, innovación y cobertura internacional, marcando el camino de nuevos proyectos para nuestra empresa. Para obtener mayor información, visite www.claro.com.pa o síguenos en Facebook (claropanamapaginaoficial) o Twitter @claropanama o @Larutadelcaso

25 ago. 2012

G.H Mumm y su service à bord





Desde España, en donde tengo muchos lectores, me llega esta información que quiero compartir con todos mis lectores.




A pesar de ser la bebida por excelencia de los campeones de la alta navegación, G.H Mumm nunca había estado tan cerca del mar como este verano. Y es que G.H. Mumm ha estado presente en las regatas más importantes del mundo y ha acompañado en el podium a los mejores deportistas. Ahora, quiere volver a acercarse a sus admiradores, que sienten pasión por el mar y los barcos, que se sienten libres y desean más que nada en el mundo encontrase cara a cara con la fuerza del mar, brindando como los mejores regatistas sin necesidad de competir por un primer puesto en el pódium.




Este verano, por primera vez, G.H.Mumm llega a los pantanales de los puertos deportivos más cosmopolitas de nuestra geografía con un único objetivo, complacer a los amantes del mar. Has oído bien, G.H. Mumm se acerca a los náuticos para que los apasionados del mar disfruten del placer que se siente al tomar una copa bien fría de G.H. Mumm en la proa del barco y sientan así una experiencia aún más única. Con o sin amigos, a plena luz del día o cuando cae el sol. Tú decides. GH Mumm se encarga del resto.

¿Cómo? Poniendo a su disposición su exclusivo service à bord, un auténtico privilegio de 5 estrellas que hará las delicias de los amantes del champagne cuyos barcos estén atracados en puerto. Gracias a sus “Mumm à bord”, unas preciosas bicicletas de estilo retro que imitan a los antiguos carritos de helado, podrás conseguir tus botellas de G.H. Mumm a la temperatura idónea. Además,  gracias a la funda que se ha diseñado en exclusiva para las botellas G.H Mumm de los Mumm à bord, podrás mantenerla fría mientras la disfrutas en tu barco. Y, por si eso no fuera suficiente, para los más sibaritas G.H Mumm ha diseñado un exclusivo pack con cubitera, bandeja antideslizante y copas de metacrilato que te convertirán en el perfecto anfitrión en el mar. Acércate a tu Mumm à bord y nuestro embajador te indicará dónde puedes adquirir tu pack.
Siéntete un auténtico navegante mientras disfrutas de las chispeantes burbujas de tu champagne favorito en alta mar. ¿A qué esperas para brindar con G.H. Mumm en la proa del barco?
*Mumm à bord: Presente en los Puertos Náuticos de Sotogrande y Sanxenxo

12 ago. 2012

Vinos orgánicos en anaqueles de Venezuela de Emiliana Organic Vineyard





El mundo del vino es una de las industrias que también se ha integrado hace muchos años al tema de la producción biodinámica u orgánica.

En esta oportunidad, Corporación Askar suma dos nuevas líneas de vino a su catálogo. Los vinos orgánicos Novas y Adobe elaborado por la bodega chilena Emiliana Organic Vineyard, ya conocida en nuestro país por uno de sus etiquetas Coyam.



En un encuentro de entusiasta por el tema del vino, apasionados y entregados a conocer cada día las etiquetas que van entrando, nos reunimos en Licores Mundiales, en Las Mercedes de Caracas, nos invitaron a probar algunos de los que están ya en los anaqueles.

Los Nova y Adobe, son vinos con una filosofía detrás  “Hemos logrado producir vinos de alta calidad con una identidad propia, logrando la más auténtica expresión del terroir, a través de la agricultura orgánica y biodinámica, respetando el verdadero valor de la empresa, que es el cuidado de las personas y del medio ambiente”, afirma José Guilisasti Gana, presidente de la bodega.



Novas es un gran reserva, cuyo nombre es en homenaje a la evocación de la explosión previa al nacimiento de un estrella, muy acorde con el tema de la agricultura biodinámica, en donde las constelaciones son importantes al momento de la recolección.

Los vinos Nova, en los tintos, pasan doce meses en barrica, dándole unas características muy singulares, suaves, nada agresivas pero muy expresivas, tendremos en anaqueles, Cabernet Sauvignon/Carmenere y Cabernet Sauvignon/Merlot,  y el Chardonnay, vino un blanco con una guarda de 4 meses.





En el caso de Adobe, quien lleva su nombre en honor al noble elemento de la misma tierra, con el que elaboran parte de sus instalaciones. “ es el ladrillo de material noble y base con la que nuestros antepasados construyeron sus viviendas”, indican sus creadores. Son vinos que pasan en barrica aproximadamente seis meses, en Venezuela podremos disfrutar de las cepas de los tintos Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Carmenere; y en la categoría de blancos con Chardonnay, con un ligero toque de madera.

Las Bodegas de Emiliana Organic Vineyard fue galardonada como “green company of the year 2012” por la publicación inglesa The Drink Business.
Para mayor información sobre la filosofía de elaboración de estos vinos pueden consultar la página http://www.emiliana.cl/es/

Rudolf Steiner, padre de la Biodinámica




Rudolf Steiner 1861-1925

La tendencia cada vez más determinante de los productos orgánicos se han transformado en un movimiento tan importante en el mundo de los paladares exigentes, que cada día hay mas variedad de ellos. La gente busca las palabras bio” “orgánico” “ecológico”, tres términos que cada día gustan más al consumidor a la hora de comprar un producto.

Lo que pocos saben es  que un filosofo, erudito literario, educador, artista, autor teatral, pensador social y esoterista, austriaco llamado Rudolf Steiner , nacido en 1861, para la fecha  hace más 88 años fue el fundador de la hoy muy tomada en cuenta Agricultura Biodinámica, actualmente necesariamente practicada en muchas partes del mundo.

Para que un producto sea biodinámico u orgánico  tiene que estar producido con reglas inalterables como , aislar el terreno donde se va hacer la siembra, los nutrientes tienen que ser 100% naturales, tales como estiércol o forraje, sin introducir productos externos. Otro aspecto fundamental es estar alineados con los movimientos de la luna  al momento de llevar a cabo alguno de las actividades, como son la poda y recolección.

Esta tendencia ecológica y sustentable va tomando cada vez más fuerza, siendo una influencia que va casada con la aptitud ecológica que requiere el planeta.

Es una referencia importante, saber del concepto y filosofía, para llevar la producción de Agricultura  Biodinámicas, que se comienzan a ver cada vez mas cerca.

Links de interés para ahondar en el tema:


1 ago. 2012

Fundación Bigott presenta la diversidad gastronómica venezolana






El mercado de Chacao recibirá a investigadores y ejecutantes de la gastronomía venezolana. Conferencias, intercambios y demostraciones organizados por Fundación Bigott se desarrollarán los días 10 y 11 de agosto desde las 3pm

Julio.- Con la intención de presentar la diversidad gastronómica de Venezuela a partir del estudio de los procesos de conformación, desarrollo y potencialidades de las cocinas regionales, Fundación Bigott ha decidido organizar un encuentro gastronómico que lleva por nombre “Las cocinas regionales en Venezuela: historia y perspectivas”.

A través de este encuentro se pondrá en comunión la diversidad de las tradiciones culinarias de las regiones venezolanas con la participación de investigadores, chefs y cocineros, que generarán enriquecedoras discusiones y demostraciones de la  cocina tradicional. El evento está dirigido al público general y la entrada será gratuita.

Esta actividad se desarrollará durante dos días, viernes 10 y sábado 11 de agosto, de 3pm a 9pm, en el Mercado Municipal de Chacao. Se realizarán exposiciones, mesas redondas y demostraciones, moderadas por Ocarina Castillo y Rafael Cartay, también coordinadores de este encuentro, y con la especial participación de Víctor Moreno Duque.

Según Ocarina Castillo, “las cocinas regionales constituyen una de las manifestaciones más importantes del patrimonio cultural de comunidades, pueblos y regiones”. Es por ello que este encuentro reunirá chefs y cocineros de distintos estados del país, como Mérida, Trujillo, Táchira, Sucre, Nueva Esparta, Falcón, Distrito Capital, Lara, Zulia, Carabobo y Amazonas; que representan una significativa muestra de la gastronomía venezolana.

Tanto el día viernes como el sábado, estará disponible para la venta ingredientes y preparaciones de platos regionales elaborados por los chefs y cocineros invitados, así como de otros productores nacionales.

Para más información sobre este encuentro, llamar a la central telefónica (0212)2057111, visitar la página Web www.fundacionbigott.com, Facebook: Fundación Bigott, Twitter: @bigottfundacion.

Programación
VIERNES 10
  • Exposición de apertura a cargo de Rafael Cartay: Cocina regional y cocina nacional: ingredientes, mercados, cocineros y recetarios. Hora: 3:10pm
  • 1era mesa redonda sobre Los Andes. Hora: 3:50pm. Ponentes invitados: Nelson Castro (Mérida), Leonor Peña (Táchira) y Gladys Mendoza de Gonzalo (Trujillo)
  • 2da mesa redonda sobre la cocina de la costa: Paria (Sucre), Isla de Margarita  y Falcón. Hora: 5:30pm. Ponentes invitados: Tamara Rodríguez/Cosmelina Sucre(Paria), Serenella Rosas Flunger/ Rubén Santiago (Isla de Margarita) y Vanessa Rolfini (Falcón)
  • Exposición: La cocina caraqueña a cargo de Zinnia Martínez. Hora: 6:55pm

SÁBADO 11
  • Exposición: De la dieta rural a la urbana a cargo de José Rafael Lovera. Hora: 3:05pm
  • 3era mesa redonda sobre Carabobo, Lara y Zulia. Hora: 3:45pm. Ponentes invitados: Zoraida Barrios y Leonor Nieves (la Nona) (Carabobo), Juan Alonso Molina (Lara), Ivette Franchi y Néstor Colina (Zulia)
  • 4ta mesa redonda sobre el Amazonas. Hora: 5:35pm. Ponentes invitados: Nelson Méndez y Carmen Adela Silva (La Nena Silva) (Amazonas)
  • Honrar nuestros dulces. Hora: 6:45pm. Ponentes invitados: María Fernanda Di Giacobe (Chocolate y bombonería), Cecilia Fuentes y Daría Hernández (Dulces criollos)
  • Exposición de cierre a cargo de Ocarina Castillo. Hora: 7:55pm