23 feb. 2013

“La Ruta de los Sabores de Chacao” . Caracas a través de sus sabores



El Mercado Municipal de Chacao, está considerado como el más moderno de Latinoamérica, su sistema de asepsia es 100% controlado, los deshechos están en grandes depósitos que los mantiene congelados, evitando los olores desagradables. Tiene sala de foros, escuela y una serie de actividades dirigidas a la gastronomía.
Dale click a la imagen para ampliarla y ver en 160g la foto del mercado



Como un abrebocas de lo que será el programa La Ruta de los Sabores de Chacao”, el día 20 de febrero fuimos invitados un grupo de comunicadores de gastronomía para darnos el tour de lo que disfrutarán a partir del 09 de marzo todos los que se inscriban para disfrutar de las suculencias y curiosidades del Municipio Chacao.

Bajo la guía de la periodista y especialista en las artes culinarias, Vanessa Rolfini, las rutas tienen el propósito de resaltar de una manera conciliatoria con nuestros espacios urbanos, todo lo referente a la gastronomía local y sus diferentes propuestas además de la historia de cada negocio o local, cosa que enriquece el cariño por nuestros espacios.



El grupo de guías es muy completo, además de estar pendiente de todos los detalles, La Alcaldía te provee de una bolsa, una botella de agua, mapa y guía turístico y programación cultural.




En este recorrido, no solo disfrutarás de caminar en sana paz, ya que estás acompañado de un equipo de voluntarios de la brigada turística, que están pendiente del más mínimo detalle, sino que además van preparando tu llegada y resguardo tus espaldas, implementación muy importante para quienes no gustan de andar solos en la ciudad.



El punto de encuentro para los participantes en la Ruta del Casco de Chacao, es en el espacio de venta de flores, un inicio colorido y de exquisitos aromas que ya de por si te alegra la mañana.



El Itinerario que asistí por segunda vez, es la del Casco de Chacao, también tienen la ruta de Los Palos Grandes.

La programación de “La Ruta de los Sabores de Chacao” de este año 2013, contempla recorridos en la Ruta del Casco de Chacao los sábados 09 de marzo, 06 Abril, 04 de mayo, 08 de junio, 13 julio y 03 agosto; mientras que las rutas por Los Palos Grandes, serán los sábados 23 de marzo, 13 de abril, 18 de mayo, 22 junio, 20 julio y 17 agosto. Ambos itinerarios parten del mercado de la zona y tienen una duración de cuatro horas, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente por el teléfono 0212- 263.8825, de lunes a viernes, en horario de oficina. El costo de cada ruta es de Bs. 150 por participante.

Cualquier información adicional puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Es una experiencia por demás muy sabrosa, les iré posteando a diario de cada local que visitamos. Mientras tanto vayan reservando. No dejen de disfrutar esta urbana experiencia con sabor global, como es Caracas.