Regresa "La Cena de la Competencia"




Después de mucho tiempo que no se llevaba a cabo, nuevamente regresa el evento gastronómico que llegó a ser el más importante en Venezuela, iniciado el 28 de agosto de 1965, hace 48 años.

En esta reaparición, el evento se llevará a cabo el 28 de febrero, la XXXV edición en los espacios de la Quinta La Esmeralda en Campo Alegre, Caracas.
En esta oportunidad será a beneficio de dos instituciones dedicadas a la protección de la infancia: el Centro de Terapia Integral de Venezuela (CTIV) y la Organización de Protección al Niño (Opan).

Solo por una noche, prometen abrir “el mejor restaurante de Caracas”, participando en esta oportunidad cocineros que han sabido combinar su desinteresada labor altruista hacia la infancia aportando sus habilidades culinarias.

De acuerdo a sus voceros, participarán 120 cocineros demostrando legados de recetas familiares o creaciones propias.
El precio por persona es de Bs. 1.500 y los interesados en adquirir las entradas  pueden llamar a los teléfonos (0212) 944-0755  /  945-6431 y 942-2389 o por el correo: jessika.flores@centrodeterapia.org

Sobre las dos instituciones


El Centro de Terapia Integral de Venezuela, que preside Patricia Cifuentes de Chumaceiro, surge como una iniciativa privada para dar respuesta a la necesidad terapéutica de niños, niñas y adolescentes, que provienen de familias de escasos recursos,  y que tienen necesidades especiales y condiciones de compromiso neurológico o motor. Pretende erigirse como el primero en ofrecer una vía de recuperación a través de la combinación de terapias tradicionales y alternativas (ocupacionales, de lenguaje, equinoterapia, zoo terapia, música, hidroterapia, entre otros) y es por esta razón que se apoya en otras instituciones para culminar en su totalidad el proyecto y aumentar la meta de los 400 niños que atiende actualmente.
La Ciudad de los Muchachos es la obra de OPAN, presidida por Concha de La Sota de Lanao. Tiene su sede en Guarenas, donde una comunidad de hermanas franciscanas junto a calificados educadores ofrecen atención integral docente, técnica, cultural y recreacional a miles de niños que cursan hasta 9º grado y se capacitan para el trabajo, dándoles una educación completa mediante talleres de electrónica, plomería, carpintería, corte y costura, cocina, dibujo, computación, comercio e industria, entre otras actividades docentes, complementadas con las deportivas, culturales y recreacionales.



Entradas populares