18 feb. 2013

Volver al futuro con espirulina






En un mundo en donde la alimentación es un problema grave, no hay suficiente alimento para toda la población del planeta Tierra, los investigadores se han dado la tarea de buscar opciones para complementar esta prioritaria necesidad.

Si bien han concebido opciones para los astronautas, complejos vitamínicos para atletas, barras alimenticias  para los que no quieren engordar, ya estamos en el futuro, el alimento diario a base de pastillas, grageas o tabletas a base de Algas de espirulina.

No se extrañe que dentro de muy poco tiempo, aparezcan platos a base de esta milagrosa alga. Mientras tanto la seguimos consumiendo en otros formatos.


¿Qué es la espirulina?
La espirulina (Spirulina máxima) es una alga unicelular que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.
La spirulina es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivosvitaminas, macrominerals, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos.

Beneficios de consumir espirulina

La spirulina no es un plato en los menús de los restaurantes, pero es un excelente suplemento  para la dieta por sus numerosos beneficios debido a la amplia gama de vitaminas y minerales esenciales que posee.
La espirulina es ideal anti-envejecimiento gracias a su valor nutritivo concentrado, a que es fácil de digerir y a que contiene antioxidantes como el beta caroteno, que es bueno para la salud de los ojos y la visión.
Esta especie de alga microscópica constituye un complemento alimentario de calidad rico en hierro asimilable que contiene más beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento. Contiene además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.
Es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes, y aporta ácidos grasos esenciales, que no pueden hallarse en la carne, huevo y lácteos. También es baja en calorías.
La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.
La espirulina es rica en hierro y es más fácil de absorber que otros suplementos dietéticos. El hierro es esencial para construir un sistema inmunitario fuerte, y es la deficiencia mineral más común.
La spirulina es también un potente regenerador de la flora intestinal y es un poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicación. Nutre y protege al hígado y riñones.
Así que vayan preparando sus paladares, la espirulina pronto llegará como alimento diario a muchas mesas.
Para mayor información sobre este milagroso alimento pueden visitar el siguiente sitio: http://www.espirulina.es