Chef venezolano Rufino Rengifo nos lleva a navegar en múltiples sabores

marzo 19, 2013






Cuando uno se monta en un crucero, entre los mayores atractivos es la oferta gastronómica. ¿Quién no ha llegado con unos cuantos kilos de más? Una vez abordas esa nave ciudad, que te envuelve en las más delirantes fantasías de todo ser viviente, lujo, riqueza, atención y la desconexión con la cotidianidad, uno se entrega a la lujuria completa.
Siempre he tenido la curiosidad como se mueve la cocina en esas ciudades flotantes, por dentro, donde los fogones arden y la tripulación baila mientras los cocineros se queman el alma.
Nada más propicio como el encuentro procurado  con el Chef venezolano Rufino Rengifo, quien  nos  paseó por la compleja experiencia de ser el Chef Ejecutivo de la línea de cruceros de lujo Celebrity Cruises, quien está a cargo de la contratación, formación y desarrollo del equipo culinario de más de 2500 cocineros en toda la flota.
Entre las maravillosas odiseas de Rufino Rengifo está el haber formado parte del equipo de chefs de la prestigiosa línea, haciendo historia al ser la primera en cocinar con el prestigioso James Beard House en la ciudad de Nueva York.
Como todo profesional de los fogones su objetivo es “una experiencia emocional, y el objetivo es llevar al comensal en un viaje de placer único, respetando la calidad de los ingredientes y las técnicas esenciales de la cocina”.
El Chef Rufino Rengifo, recibió en el 2002 su certificación de Chef Ejecutivo, por parte de la Federación Culinaria Americana y desde entonces ha trabajado en restaurantes y hoteles en ciudades como Caracas, Nueva York, Miami y Milán.
Esa tarde en la que compartimos con él nos habló de los varios restaurantes y su concepto gastronómico, que bien vale la pena y es justificado postear al respecto, porque con el suculento almuerzo, también nos obsequiaron un Coffé Book en donde están algunas de las recetas de su amplia oferta para los comensales que van a navegar.





Entre los platos que disfrutamos ayer en el almuerzo, está de primer plato, del Main Restaurant, un Salmón Ahumado Frío Atlantique, slides de Salmón rellenos con una crema de queso y finas hierbas, acompañado con ensalada de rábanos, cebolla roja, lechugas, cebollín, perifollo,    cortadas en finísimas julianas.
Después de haber recibido el hermoso libro que contiene un extenso recetario, bien merece la pena compartir con ustedes algunas de sus recetas. Vienen en los próximos post.




You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook