Por el día del libro, el de siempre…

abril 23, 2013





Los días buenos se celebran. Hoy es el día del libro. Nada como un libro, gran compañero, llena soledades, crece el conocimiento. Con el libro puedes huir de tu vida para pasearte en el de otra gente, te metes, lo sientes, a veces inclusive te gustan tantos, casos como novelas y cuentos, que vas postergando la lectura, vas despacio, lo pones al lado de tu mesa en el cuarto, para que no se termine.

Tengo una biblioteca que he ido depurando quedándome con pocos de ellos, he regalado cajas y cajas, hay unos que no se pueden ir de tu vida. Otros son como los amigos que no están cerca, los despides, pero no te olvidas de ellos.

Hoy celebro el día de los libros hablando de dos de mi colección de recetarios de hace tiempo. Que no los presto, porque bien dice un refrán que libro que prestes, nunca lo recuperas y pierdes un amigo.

De estos dos hermosos y valiosos libros, he elaborado algunas recetas de cada uno de ellos. Ha sido una enriquecedora experiencia.
El que se ve debajo cuyo título es Pâtés and Terrines es un completo compilado de la historia en tiempo de Caterina de Medici hasta hace tres décadas, de allá para acá, quizás muchas cosas han cambiando, pero las recetas ancestrales y su elaboración están bellamente ilustradas, fotografíadas, explicadas con historia incorporada, un formato que es fundamental para aquellos que no solo se conforman con saber cómo se elabora el plato, sus autores son Friedrich W. Ehlert, alemán, profesor en Alemania devoto  y profundo amante de la pastelería aportando su conocimiento y habilidad en la elaboración de estas tradicionales recetas, ; Edouard Longue, parisino, quien fue Presidente de French and European Gastronomic Press; Michael Raffael, londinense, gran conocedor de la cocina francesa y apassionado de la tradicional cocina Inglesa y Frank Wesel, otro alemán quien siempre hizo un gran aporte  en los medios en la difusión de la historia de la gastronomía.
Diseño y fotografía de la portada de James Jakson , editado por The Hamlyn Publishing Grroup Limited London.

El Libro que está encima, titulado A Culinary Collection from The Metropolitan Museum of Art es una joya editorial, en donde se compilan recetas de los Miembros, Junta Directiva y el personal del museo. Editado por Linda Gillies con la ayuda en la compilación de las recetas de Anita Muller y Pamela Paterson. Un libro que hace un homenaje a la ventura de el saber cocinar como un arte.
La hermosa ilustración de la portada es la réplica del antiguo libro de Il Cuocco segreto di Papa Pio V (Recetas del chef privado del Papa).

Ambos libros han sido para mí, por más de 30 años fuente de inspiración en elaboraciones y platos.


You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook