6 ago. 2013

Abierto el proceso de postulaciones para los Premios AVG

Como todos los años, ya están abiertas las postulaciones de la Academia Venezolana de Gastronomía para los Premios Tenedor de Oro y Premio Armando Scannone 2013.
Cabe destacar que puede participar cualquier persona natural o jurídica que viva en Venezuela. A continuación comparto con ustedes la información, que por parte de la AVG me ha sido enviada con los requisitos para postular:



Abierto el proceso de postulaciones para los Premios Tenedor de Oro y Armando Scannone 2013 de la Academia Venezolana de Gastronomía.
El Consejo Directivo de la Academia Venezolana de Gastronomía ha abierto el período de recepción de postulaciones para los Premios Tenedor de Oro y Premio Armando Scannone 2013, considerados los reconocimientos anuales de mayor prestigio del país dentro del sector gastronómico.
Las categorías del Premio Tenedor de Oro comprenden: Gran Premio Tenedor de Oro; Tenedor de Oro al Chef del Año en ejercicio en Venezuela; Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica y cuatro Menciones Tenedor de Oro. Tanto para los premios como para las menciones, los respectivos jurados evaluarán las postulaciones remitidas a la Academia.
Según el reglamento podrá ser candidato a los diferentes premios Tenedor de Oro, toda persona  natural o jurídica que se haya destacado en Venezuela, con particular talento en las artes, profesiones, oficios, e industrias y en la apreciación del comer y el beber, tales como chefs, cocineros profesionales, restaurantes, productores, empresarios, artesanos, comerciantes, escritores, comunicadores, restauradores o importadores del ramo de alimentos y bebidas, enólogos y sumilleres, educadores, investigadores, divulgadores y editores, nutricionistas, contralores de calidad en alimentos o cualquier otra persona o actividad afín.”
El Premio Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica -que este año se entregaría por tercera vez- persigue estimular la reflexión, la investigación y la edición de publicaciones que contribuyan a la identificación, el rescate, el estudio, la documentación y la difusión del repertorio culinario venezolano y sus protagonistas.
Con el fin de exaltar los valores de la cocina venezolana, la AVG otorga el Premio Armando Scannone, al cual podrán optar ciudadanos venezolanos o extranjeros que, durante el año de otorgamiento, se hayan destacado por la creación de una o varias recetas que resalten ingredientes típicos de nuestra cocina, mejoren su técnica de preparación, o representen un aporte novedoso al elenco culinario del país.
Las postulaciones, debidamente fundamentadas, podrán ser remitidas al Consejo Directivo de la AVG quien, a través de su Presidente, las hará llegar a los jurados designados para cada categoría. Miembros de la Academia, periodistas y comunicadores que cubren la fuente y  personas interesadas en el área gastronómica pueden postular sus candidaturas a cada uno de los premios mencionados.
Las postulaciones para los Premios deberán enviarse a la dirección electrónica premiosavg@gmail.com y las mismas serán recibidas hasta el 13 de septiembre del año en curso. Recordamos que no serán aceptadas auto-postulaciones ni postulaciones que no estén argumentadas.
Para ampliar la información sobre estos reconocimientos ponemos a disposición del público nuestra página web www.avg.org.ve en la cual pueden ser consultadas las bases de los Premios Tenedor de Oro y Armando Scannone.

La Academia Venezolana de Gastronomía se complace en invitar a todos los interesados en el sector gastronómico en nuestro país, a participar activamente en este proceso enviando sus postulaciones a nuestra institución.