21 ago. 2013

I Love New York, recetas y productos




Si le gusta los libros de recetas, los globales, los de todas partes, no puede dejar de tener en su biblioteca un libro que recoge las recetas de New York.

Humm y Guidara son los autores del titulado libro “I Love New York , un momento en la cocina de Nueva York” , comentan que “más allá de bagels, queso, pizza, hot dogs y cremas de huevo - la mayoría de las cuales tienen sus raíces en otro lugar - se hace difícil identificar recetas particulares de la ciudad”. Con una lista de sus 55 ingredientes locales favoritos - todos menos uno, langosta, adquiridos o producidos dentro de los 150 kilómetros de Manhattan - y se puso a contar las historias de cada proveedor. El libro de 511 páginas se lee como una canción de amor a los agricultores locales de Nueva York, proveedores y productos: lla ricotta elaborada por las damas de Salvatore Bklyn; productos de la finca de la viuda de Mike Osinski Oyster en Greenport, Long Island, la lechería del Battenkill Valley Creamery; insumos de Paffenroth Gardens.

En esta ocasión, los autores han propuesto hacer todo lo alcanzable para el cocinero en casa, como explican en la introducción. "Nuestras recetas, están destinados a ser cocinados en casa. Si bien hay algunas que requieren una gran cantidad de tiempo y tenacidad, hay muchos que dará resultados instantáneamente”


De izquierda a derecha: Daniel Humm (izquierda) y Will Guidara, 
la portada de su libro de cocina I Nueva York; Pastel de cereza, Manhattan Crema de Alejas, Cordero con yogur de pepino.

Nueva York es a menudo definida por las ciudades y los rascacielos, es fácil olvidar que la propia ciudad de Nueva York está construida sobre tierras de cultivo y que en el pasado no muy lejano, los puertos estaban tan llenos de mariscos que Pearl Street ganó su apodo debido a que estaba pavimentado con cáscaras desechadas de ostras, que brillaban como perlas en la luz del sol. Y si bien hay árboles ya no frutales en Orchard Street, hay granjas y colmenares en los tejados de Manhattan, granjas de trabajo en Brooklyn y Queens, y la zona de los alrededores es una de las mayores regiones agrícolas del mundo, la producción de frutas, vegetales, pescados y mariscos, caza y aves de corral. "Este libro no sólo una colección de recetas, sino también una colección de los ingredientes que los componen y de los hombres y mujeres increíbles que trabajan incansablemente para hacer que su existencia sea una realidad", explica Guidara.

Se puede comprar por Amazon.com