Panamá Gastronómica® regresa en su 4ta Edición

agosto 04, 2013



La feria, bajo el tema “Gastronomía en la Era Digital” se celebrará del 30 de agosto al 1 de
septiembre en ATLAPA

Panamá, al igual que otros países de la región, buscar alcanzar el reconocimiento de su gastronomía. Para el país istmeño, su mejor escenario ha sido Panamá Gastronómica®, elevento anual que promueve no solo los sabores de la cocina panameña sino también la
multiculturalidad gastronómica que históricamente ha existido en el país y que hoy en día se hace más evidente que nunca.

En su cuarta versión, Panamá Gastronómica® se presenta nuevamente en el Centro de Convenciones ATLAPA, esta vez contando con más espacio e interesantes actividades. Del 30 de agosto al 1 de septiembre Panamá Gastronómica® 2013 se convierte en el evento ferial más importante de la industria gastronómica, acogiendo a cocineros, estudiantes de cocina, productores, proveedores y sobre todo a un gran público general amante del buen comer y beber y que el año pasado alcanzó los 12,000 asistentes.

El crecimiento de la feria también se transmite a las alianzas estratégicas creadas con otras organizaciones, y este año Panamá Gastronómica® y el MicroBrew Fest, un evento que promueve el consumo y fabricación de cervezas artesanales, se unen para brindar una edición especial, donde los asistentes podrán degustar más de 22 variedades de cervezas tanto locales como internacionales, al mismo tiempo disfrutando de comidas que maridan con ellas.

El proceso evolutivo de Panamá Gastronómica® llega a su reconocido congreso, el cual se desarrollará en un ambiente más íntimo, y que este año estrena su nuevo formato, “Chefs Unplugged” con el tema “Gastronomía en la Era Digital”. El mismo se presenta en cuatro bloques temáticos resaltando las nuevas tendencias en la cocina, y donde destacan los chefs peruanos Pedro Miguel Schiaffino y Hajime Kasuga, importantes exponentes de la diversidad gastronómica del país andino, al igual que Mario Navarrete, cuyo restaurante Raza en Montreal es reconocido como uno de los mejores. De Estados Unidos llega Lorena García, la chef venezolana radicada en Miami reconocida por sus apariciones en
Top Master Chef y Sazón con Lorena García, y Junior Merino, The Liquid Chef, experto en Mixología Molecular y considerado entre los mejores del mundo. Antonio Bachour es un chef pastelero de origen puertorriqueño que sorprenderá con su arte, nombrado como uno de los diez mejores chefs pasteleros de Estados Unidos. Del patio, los mejores exponentes: Mario Castrellón, Francisco Castro, José Carles, Fulvio Miranda y los grandes maestros de la cocina panameña, Cuquita Arias de Calvo y Charlie Collins, así como Rachel Pol y David Quesada en pastelería y los renombrados chefs internacionales con restaurantes en Panamá, Andrés Madrigal y Elías Murciano.

Otras de las evoluciones se enfocan en el reconocido evento “La mesa del chef”, el cual desde este año, como un preámbulo a la feria, se traslada a los restaurantes de los chefs más reconocidos de la ciudad y quienes en algunos locales tendrán a un chef internacional invitado. Los restaurantes participantes ofrecerán menús degustaciones solo por una noche, y los asistentes podrán tener experiencias gastronómicas únicas y exclusivas.

Además, seguimos con la Ruta del vino, que año tras año suma más participantes, y este
año nos orgullece anunciar que la Copa Visit Panama, patrocinada por la Autoridad de Turismo de Panamá y ya en su tercer año, cuenta con la mayor cantidad de equipos
inscritos
”, señaló la chef Elena Hernández, fundadora y Presidente de Panamá Gastronómica®.
Otros de los grandes atractivos que ofrecerá este evento ferial son descritos por la chef
Hernández  “También tendremos nuestras gustadas cocinas demostrativas en el área de la feria, que este año acogerá una mayor cantidad de expositores, repetimos con el Patio del Sabor con sus populares food trucks, que recibió buenos comentarios por parte de los asistentes, además nuestro equipo está aumentando la presencia de restaurantes que brinden toda la oferta gastronómica del país”.

Panamá Gastronómica® se ha convertido en la vitrina de exposición de la gastronomía de Panamá, logrando reunir en un solo lugar a toda la industria, talentos y un enorme público cada vez más sibarita, con un solo objetivo: convertir a Panamá en un destino gastronómico de clase mundial.

Pueden seguirlos por Twitter: https://twitter.com/panamagastro
Istagram: http://instagram.com/panamagastro#
O visitar su sitio web: http://panamagastronomica.com/

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook