Parada en La Trona

agosto 12, 2013

En el recorrido que hicimos en Panamá con Helena Hernández en el marco del Festival de Panamá Gastronómica, pasamos por un restaurante cuyo Chef es panameño y elabora su menú con productos nacionales.

Parte del ambiente del restaurante La Trona en Panamá City

El restaurante está ubicado dentro de una casona del siglo pasado, allí habitada la panameña la primera Reina de “El Festival Nacional de La Pollera” Traje típico del país, Ramona Emilia Lefevre, mejor conocida como La Trona.


Vista desde la barra del restaurante La Trona en Panamá

El restaurante La Trona tiene un ambiente donde mezclan estilos, con una atmósfera íntima, evocando los detalles y accesorios del traje La Pollera, representado en las paredes, texturas y colores, se dividen los ambientes de bar, lounge y comedor.
Al llegar el grupo, nos recibieron con una crema de mariscos cuyo secreto nos los develó el Chef (Lo aplicaré y les cuento).


El Chef Alfonso de la Espriellia, nos comentó que estudió en Chile y trabajado en Estados Unidos y España. Tiene 30 años y su propuesta es la comida panameña  “Pretty”, como el mismo la definió. Va a participar en la IV Feria Internacional de Gastronomía, Panamá Gastronómica Unplugged en la mesa del Chef, una propuesta que se llevará a cabo en el marco del evento, con una cena a cuatro manos con el reconocido Chef de la cocina Nikkei , Hajime Kasuga, quienes harán una fusión entre la reconocida cocina peruana en confabulación con platos panameños.

Para reservaciones: Restaurante Maito: Tel. 391-4657
Menú Degustación: $70  Menú Maridaje: $100
Maridajes a cargo de: Bon Vivant..

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook