Un paseo con sabor de Panamá Gastronómica

agosto 09, 2013


De izquierda a derecha: Hernán Correa, joven Chef de Risen, su abuela, y Elena Hernández, organizadora y creadora de Panamá Gastronómica

Toda la vida he dicho que hay dos cosas que no se pueden dejar de ir a ver y probar cuando se llega a un país, son sus mercados y sus museos, esto incluye restaurantes que tengan de la comida representativa del lugar, así fue la acogedora visita que hicimos ayer un grupo de los medios de gastronomía en la ciudad de Panamá, en donde estoy de visita.
La ocasión fue en el marco del Festival Panamá Gastronómica, que se llevará a cabo entre el 30 de agosto y 1 de Septiembre en Atlapa.
Su organizadora es Elena Hernandez, personaje muy conocido por tener su escuela Academia de Gastronomía y dedicada a la materia hace más de 25 años.
A Elena Hernández la conocí hace mucho tiempo, cuando comenzamos la movida de blogs, el de ella es El Amor por la Cocina. Nos visitó en una edición del Salón Internacional de Gastronomía en Venezuela, mejor conocido como el SIG. Ahora que ha pasado el tiempo, gracias a las redes sociales, nos volvimos a encontrar, todo por un # (hashtag), invitándome a formar parte de este agradable grupo.
Hicimos un recorrido con ocho paradas iniciando en El Mercado de Mariscos, un lugar para ir de compras y llevarse los más frescos pescados del día en la ciudad. Luego nos acercamos a La Trona, un restaurante que está en una casona en Bella Vista, cuyo nombre es en honor a la primera reina de Las Polleras, propietaria de la casa, seguimos al reconocido y sencillo Restaurante de cocina panameña Risen, atendidos por toda la familia, seguimos a el Restaurante Solo, ubicado en el Granada Riande Urban Hotel, seguimos con una cata en Spirit & Wine, quienes nos ofrecieron una cata, visitamos y degustamos delicatesen en Il Mercatto, tienda gourmet, pasamos por el Supermercado Rey y cerramos en el conocido Pub La Rana Dorada, cervecería artesanal.
Tengo que decir que en todo momento la organización, atención, gentileza y acogedora gente de Panamá me dejó una maravillosa impresión de cuando se quieren hacer las cosas bien.  
A Elena, a todo el equipo de trabajo de Panamá Gastronómica y propietarios de los lugares que se esmeraron en darnos los mejor en cada parada. Fue una experiencia muy enriquecedora para mi Bitácora.

Gracias Panamá, gracias Elena, gracias a todo ese equipo,  ¡Tá Pretty ¡

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook