De la granja a la mesa, agricultores preparados solo para grandes Chefs


Vista área de Farmer University en Sta Cruz, CA

Una tendencia que cada día toma más auge, es la producción orgánica y exclusiva de sus productos, especialmente para restaurantes.

En las grandes ciudades se ve cada día más, propuestas de estas instalaciones o viveros, que se dedican en exclusiva para reconocidos chef en nuestra aldea global, he tenido la oportunidad de visitar algunos y en la calidad de los platos se percibe el cuido de los productos.

Ahora, no solo hay los viveros, quienes desde hace unos cuantos años están produciendo excelentes productos (Yo intenté montar el mío, un vivero urbano dedicado a la especias), aquí va el link, pero definitivamente estaba adelantada a las necesidades del mercado local (Venezuela) y la demanda para instalarlo fueron materialmente nulas, nadie creía que esto sería posible, inclusive una necesidad, aunque volveré a insistir y en estos momentos ando en mi amplia terraza intentando montar uno, no sé cómo me va a ir, pero será grata y enriquecedora la experiencia. No lo pongo en duda.

Para aquellos que han visto en esto una opción de vida, se ha fundado una escuela para ser agricultor artesanal especializado en cultivos exclusivos para determinados restaurantes; sin duda cada actividad va tomando rumbos y especializaciones.



Productos exclusivos para Mirazur, y el Chef David Kinch

La Universidad Farmer University en Love Apple Farms en Santa Cruz, California, Estados Unidos de Norteamérica,  ofrece a los interesados en ser Agricultor para Chefs famosos, todos con estrellas Michelín; una escuela que ensenará los métodos para producir y cultivar productos e insumos exclusivos para grandes y reconocidos restaurantes. Creada por Cynthia Sandberg, propietario de Love Apple Farms, practica la agricultura orgánica biodinámica desde hace ocho años, su producción personal es exclusivamente para Mirazur. Este restaurante cuenta con dos estrellas Michelin y ha sido nombrado uno de los 50 mejores restaurantes del mundo por la revista británica “The Restaurant”

El curso dura un año, preparando a los estudiantes en la ciencia para "capacitar a los agricultores adaptándose a las necesidades y requerimientos de los restaurantes gourmet. Nuestros agricultores estudiantes también aprenderán los aspectos importantes de la CSA agricultura, principios y estrategias agro-turismo, y lo más importante: cómo adquirir, ejecutar y administrar un negocio agrícola basado en el éxito”.

La matrícula de este programa de 12 meses es de $ 14.000. Por esta suma el estudiante obtiene:
1. Un programa completo de instrucción,
2. Alojamiento con pensión completa,
3. Talleres y seminarios fuera de la finca,
4. Asistencia de reclutamiento / empleo después de graduarse.

La mayoría de nuestros estudiantes interesados ​​serán empleados para trabajar directamente en la producción agrícola de alguno de los restaurantes.
El curso dará inicio el 1 de Octubre. Sin embargo hay opciones de otros talleres de menos tiempo y costo.

Para obtener mayor información puedes visitar su sitio en Internet Farmer University


Entradas populares