Lentejas que dejan volar el pensamiento

octubre 05, 2013



Tenía tiempo sin publicar una de esas recetas que preparo en mi casa por razones de viajes, familiares, trabajos y otros proyectos personales que me van quitando o sumando tiempo a mis múltiples actividades.
Los días comienzan a pasar con minutos que ya no son de sesenta segundos, después de haber comenzado una etapa que llamo “mi reconciliación con el tiempo” hago un trato de no seguir viviendo apurada, no hay ninguna razón que amerite tal aptitud, ya no hace falta.
Bajo a mi cocina y abro la nevera, esperando que aparezcan por arte de magia los insumos que en mi cerebro imaginan una sabrosa receta, no he hecho un gran mercado, no es necesario, hay poca gente en casa y además llevo una dieta de esas que no requieren mayor esfuerzo que no sea otra cosa que comer raciones pequeñas.
Saltan a la vista las lentejas verdosas que en el envase tenían rato haciéndome muecas, algunas…pocas papas y cebollas, ellas nunca faltan, son habitantes eternas en mi clásica nevera. Los chorizos ahumados, recién llegados se alzaron manifestando su presencia, sin dejar de gritarme en mis pensamientos -¡Recuerda cuanto les gusta las lentejas con chorizo! Mi mano se extiende sin mediar ningún intercambio de ideas y como autómata voy directo a rendir una oda al recuerdo. ¡Prepararé una gran olla! Quizás lleguen o porque no, mi energía viajará hacía ellos en este instante y por minutos sentirán mi presencia aunque nos separen muchos kilómetros, todo lo que se hace con amor traspasa fronteras.

Aquí les va una sencilla y amable receta: Receta de Lentejas con Chorizo

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook