VI Concurso Gastronómico KKO Real convoca a Estudiantes y Reposteros

octubre 03, 2013



KKO Real convoca a estudiantes y reposteros a participar en la VI edición del Concurso Gastronómico participando con propuestas de recetas elaboradas con productos de Procesadora Cacao Real: polvo, licor y/o manteca de cacao, chocolates bitter (58% y 70%), chocolate con leche o chocolate blanco. 

Para participar deberá enviar un máximo de dos recetas inéditas, nunca publicadas ni elaboradas para la comercialización, como un reto a la creatividad e inventiva.

Hay dos categorías, dándole la oportunidad a participar Estudiantes (de Escuelas de Cocina, Gastronomía, Instituciones Culinarias y Academias afines) y Reposteros en la que pueden participar tanto oficiantes como aficionados.
La postulación se puede hacer vía correo electrónico a las direcciones concursogastronomico@cacaoreal.com.ve y kkorealconcursogastronomico@gmail.com,  también enviando los recaudos vía Courier o directamente en la sede de Procesadora Cacao Real (Av. Intercomunal Guarenas-Guatire, ECC KKO REAL, detrás del Centro Comercial La Parada).

De todas las postulaciones solo se seleccionarán doce recetas por cada categoría para avanzar a la etapa de Semifinal.  En esta etapa cada uno de los semifinalistas deberá defender de manera presencial y ante un jurado su receta seleccionada, en un evento que se realizará en las instalaciones de la Escuela de Chocolate y Confitería ECC KKO real. De allí se escogerá cuatro finalistas por cada categoría.
Para la Gran Final, que se realizará el 26 de octubre, cada finalista debe desarrollar una nueva receta que deberá ser ensamblada frente un jurado compuesto por profesionales de la gastronomía nacional, en un evento que además dará cierre a la Semana del Cacao 2013.

Premios:
El Concurso Gastronómico KKO real premia al primer, segundo y tercer lugar de cada categoría, con los siguientes premios:
1er. Lugar: viaje a Europa por una semana para recibir un curso en formación gastronómica.
2do. Lugar: Pasantía de 10 días en el Hotel Gran Meliá Caracas.
3er. Lugar: Un cupo para el Programa de Formación en la Industria del cacao, en las instalaciones de la ECC KKO Real.



El 14 de octubre cierra la convocatoria 

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook