Un almuerzo que nos hizo añorar un tiempo que no vivimos y lo sentimos nuestro

Inesperada experiencia fue la del día de ayer, disfruté en compañía de buenos amigos. La invitación por parte del siempre amable, sencillo e ilustrado amigo Juvenal Camero, conocido por sus Casabes Yekuana, fue el sabroso obsequio de Navidad.

El espacio no puede ser mejor para reconciliarse con esa Caracas que nos abandonó hace rato, la que tratamos de hallar en las mesas, en los encuentros, en los recuerdos.



La Casa Veroes es uno de esos legados bien atesorados, casa colonial de 1761, convertida ahora  en museo, llamado “La Casa de Estudio de la Historia deVenezuela Lorenzo A. Mendoza Quintero” de Fundación Empresas Polar, sitio lleno de historia rodeados de milenarios árboles, que nos lleva a viajar en el tiempo, añorando un tiempo que no vivimos y sin embargo lo sentimos como nuestro.
Juvenal Camero, para finalizar el año entre amigos, se le ocurrió la maravillosa idea de invitar sin mucho protocolo a un pequeño grupo de amigos para almorzar, y compartir mesa con quienes durante años hemos compartido la aventura del quehacer gastronómico en Venezuela.


Cesta de Casabe Yekuana



Mero en Salsa de Espárragos


Un encuentro espontáneo, en donde los sabores venezolanos en platos elaborados por el Chef del restaurant Edgardo Morales nos pasearon por degustaciones de sabores recurrentes en nuestras mesas caraqueñas, un menú que presentó platos como: Carpaccio de Auyama, Mero en Salsa de Espárragos, Centro de Lomito en Salsa Ibérica, una probadita de sus sabrosas hallacas, todos armonizados con los espumosos de Bodegas Pomar, otros vinos de Bodegas Chilenas con cepas como Merlot, Caberneth Suavignon, Suavignon Blanc, haciendo buen acompañamiento con cada plato.



Detalles de la cocina 

El lugar es hermoso, muy bien cuidado, museo, restaurante y lugar de regocijo que obliga alejarse, gracias a la vegetación, del bullicioso ruido del centro caraqueño. Está en El Museo de La Historia en la Av. Urdaneta, solo atienden hasta las 4:00 pm.
Un lugar de esos que no debes dejar pasar por debajo de la mesa. Para más información pueden visitar su página de internet. 

Entradas populares