30 jun. 2013

MOËT & CHANDON ES LA BEBIDA OFICIAL DE “EL GRAN GATSBY”



Todo el glamour de los inconfundibles años 20 donde en cada celebración o momento especial no faltaba un brindis, fue utilizado por el escritor, productor y director Baz Luhrmann en su reciente adaptación cinematográfica  del filme “El Gran Gatsby”.

La famosa y clásica  novela de F.Scott Fitzgerald, que se disfrutará en las pantallas de cine del país, tiene a  Moët & Chandon como champagne oficial donde en más de una oportunidad el actor Leonardo Di Caprio, quien interpreta al multimillonario Jay Gatsby, hace de la elegante bebida la combinación perfecta en ese mundo donde lo más importante estaba centrado en la exuberancia desinhibida y las grandes celebraciones festivas alzando las copas con el champagne más apreciado y fino del mundo.

El “Gran Gatsby” refleja en la pantalla el arte de vivir de los felices años 20 ambientada en las grandes y atrevidas celebraciones que encajan perfectamente con el estilo y la perfección en cruciales momentos donde no faltan  los brindis con Moët Impérial y con las expresiones de grandeza propias de la marca, como la clásica pirámide de champagne o las botellas magnum, expresando el estilo perfecto y la clase extrovertida de aquella época dorada con.

Según comentó la diseñadora de vestuario del film, Catherine Martin fueron muchas las investigaciones que se adelantaron para el logro de una fiel ambientación y llegaron a la conclusión  de que “la excepcional calidad del Vintage de 1921 habría sido la opción de bebida deseada para un hombre con gustos excéntricos y conexiones como Gatsby”. 

Moët & Chandon aún conserva el material gráfico de la etiqueta original de aquella vendimia de 1921, que se logró reproducir para la película de forma fiel ya que para la vestuarista “es un elemento que encaja muy bien tanto creativa como históricamente viniendo a ser una especie de declaración del carácter de Gatsby”.

“Para Moët & Chandon las celebraciones son parte esencial de la vida y es por ello que sienten orgullo de haber participado en “El Gran Gatsby” ya que la película de Baz Luhrmann, al igual que el mejor champagne del mundo, captan la esencia de celebración de aquella época con todo ese glamour y efervescencia y con un toque especial de elegancia y modernidad”, afirmó Arnaud de Saignes, Director Internacional de Marketing y Comunicación de Moët & Chandon.

Acerca de Moët & Chandon
Moët & Chandon es el champagne del éxito y el glamour desde 1743. Conocido por sus primeros logros y su espíritu pionero legendario, Moët & Chandon es la Maison que introdujo el champagne en el mundo. Sinónimo de la más venerable de las tradiciones, y el más moderno de los placeres, Moët & Chandon ha estado presente en los momentos más exitosos con grandeza y generosidad durante casi 270 años.
Moët & Chandon comparte la magia del champagne con el mundo, ofreciendo una gama de vinos únicos para cada ocasión, según estado de ánimo y paladar. Desde el icono del Moët Brut Impérial a la Colección Grand Vintage, el extrovertido Moët Rosé Impérial o el innovador Moët Ice Impérial, la Maison deslumbra con deliciosos toques frutales, paladares seductores y una elegante madurez.


28 jun. 2013

Pekado´s, nuevo espacio Gourmet en Caracas



Me invitaron a conocer este espacio nuevo en Caracas, para la fecha no estaba, ya iré pronto, sin embargo no dejaré de informar la propuesta, ya que siempre digo que los emprendedores en Venezuela, en estos momentos son valientes.
Según lo que me cuenta Ángela Oráa, quien está a cargo de llevarle las RRPP, este lugar viene con un concepto algo diferente, los tiempos de ahora exigen versatilidad. Un espacio Gourmet en donde puede suceder de todo, ya que cuenta con una tienda de delicatessen, área para degustaciones, una moderna cocina equipada y además un estudio de grabación al servicio de eventos sibaritas. Se dictarán clases de cocina con los productos que vende la casa, se realizarán degustaciones y catas, así como  actividades vinculadas al sector gourmet.
Está ubicada en la Zona Industrial de Macaracuay fuera de los circuitos convencionales, se llama Pekado´s la propuesta que ha sido instalada dentro de un moderno galpón.
La propuesta se concibió con la demanda de sus clientes y allegados, quienes deseaban comprar los productos que ellos distribuyen. Es posible  adquirir cualquiera de los muchos productos que conforman el portafolio de la empresa. Lugar en donde podrás conseguir una lista de productos como estos:
- Foie gras de Katealde (Navarra)
- Ibéricos de bellota Laudes (Salamanca),
- Embutidos Nico (Andalucía y Ciudad Real)
- Quesos Rocinante (La Mancha)
- Quesos Entrepinares (Valladolid)
- Exquisiteces del mar como huevas de salmón y caviar Stührk
  (Marne,Alemania)
- Pudines Snack Pack y Swiss Miss (Conagra/USA)
De vinos y licores, representan las bodegas españolas Lacuesta, Puerta de Alcalá y Matarromera, cuya conservación se mantiene a temperaturas adecuadas, lo cual garantiza vinos que no estén estresados.
Para averiguar más del sitio, pueden llamar a contactar a Ángela Oráa RR.PP cel: 0416-6307105.

Para conocer más de la empresa, visita su sitio en internet http://corporacionimr.com/


21 jun. 2013

Sabores griegos para la merienda



La historia es como tantas otras en donde el hijo continúa la tradición del padre que comenzó con un pequeño negocio artesanal y al pasar los años, en manos de nuevas generaciones se convierte en una gran tienda diseminada por muchas ciudades del mundo. En Panamá hay una.


La presentación de los panes de manera expuesta es provocativa desde 
el mismo momento que llegas al sitio

AthanasiouBakery es de esas panaderías y pastelerías que obligan a olvidar dietas, todo es suculento y mantienen la calidad de los productos artesanales, dulces, aceites de olivas, delicateses, cafés e inclusive servicio de catering. En Panamá, a la hora de la merienda está lleno de gente disfrutando de la variedad de pasteles. Todos de origen griego.





Bizcocho de moras, simplemente suculento


Queda en Via Porras, Plaza Ledakon, Local 1, Panamá City.

19 jun. 2013

Un rato de Bon Vivant en Panamá



Materia pendiente desde hace un par de años, así pasa el tiempo. Desde mi primera visita a estas tierras de Panamá, varios e-mails fueron y vinieron para concertar la tan esperada cita. Nunca sucedió, al final yo no tenía muy alineados mis tiempos. En esta oportunidad, sin aviso nos acercamos al local, negocio o espacio gourmet que tiene en estos momentos Oriol Serra, llamado Bon Vivant,  quien estuvo por un tiempo en Venezuela, con quien compartimos experiencias culinarias, como aquella extinta Sociedad del Tapeo, en donde se logró reunir en un mismo espacio a cocineros, comunicadores, sommeliers, fotógrafos, todos juntos en una gran cofradía con la mejor intensión de fortalecer la movida gastronómica e intercambiar experiencia , no existía facebook, ni twitter, nos resumíamos a unos pocos blogueros que compartíamos en los post las experiencias de individuales y nos fuimos descubriendo unos a otros, buenos tiempos aquellos, comenzamos a mirarnos las caras y crear lazos de amistad, que con el tiempo, por diversas circunstancias unos se han estrechados y otros desechos “Ces´t la vie”.



En estos días fui sin planificar a conocer su acogedor lugar Bon Vivant, en la calle 64, San Francisco  de la ciudad de Panamá. Un lugar con pocas mesas, muchos vinos y suculencias, agregando la atención personalizada de Oriol.
Nos tomamos una botella de vino Viñedos Elias Mora, un tempranillo a la temperatura adecuada, muy amigable para el calor del momento, además dos bandejas de degustación, una de quesos variados, al que grave error, no me di la menor tarea de averiguar de donde eran, y otra de fiambres, el cual hice lo mismo, mi única observación es que las raciones de los variados quesos y fiambres son demasiados chicos. He de suponer que deben ser productos muy caros.



El rato en familia estaba muy sabroso y más que investigar, estaba disfrutando el momento de la compañía con mis allegados. Eso sí, no es como en Venezuela, los obsequios por la casa no existen o pasaron de moda. Pero la verdad sea dicha, tampoco estaba pendiente de eso.
Bon Vivant se ha ido abriendo un espacio en la gente de Panamá, queda en una casa muy bien ambientada y si de precios se trata, como soy venezolana, es un tema del cual prefiero no hablar, para los panameños es un restaurante de alto target y familiar.

Eso sí, no es como en Venezuela, los obsequios por la casa no existen o pasaron de moda. Pero no importa, no fue a buscar eso, fui a conocer el sitio y debo decir que es muy acogedor y tiene muy buenos productos, con eso es suficiente.

Puedes curiosear más en su página de FB

11 jun. 2013

6ta Edición DegustÁvila Market

El próximo sábado 29 de Junio regresa DegustAvila Market en su 6ta Edición. Expondrán más de 45 artesanos en el área de la gastronomía en uno de los espacios más emblemáticos de una Caracas hermosa y llena de nostalgia, el reconocido Hotel Ávila de San Bernardino, creado en 1945 por Nelson Rockefeller. Apropiado lugar para recrear tiempos de buenaventura y disfrutar de las degustaciones que estos emprendedores nos invitan a conocer y comprar.




Vale un reconocimiento muy especial de mi parte a todos ellos, que sé cuanto esfuerzo invierten para lograr productos delicados y de calidad.

La experiencia por demás es bien relajante, entre flora tropical, piscina de los 40´s, decoración vintage y la música de la no menos conocida en Caracas Dj Tati. Se puede disfrutar de cócteles y bebidas, almorzar, picar, cenar, pasar un rato lleno de estímulos hedonistas.

Todo esto, en un solo lugar y en un solo día.

Les dejo la extensa lista de los participantes, quienes son:
En este día tan especial tendremos a los mejores artesanos gourmet:

“La Cocina de Conchi” Conchita Barbuzano, confituras frutas, quesos de yogurt frescos y semi maduradosshanklish, chutneys.
Twitter: @ConchiDelicias ; e-mail: lacocinadeconchi@hotmail.com.

“Montemayor Ajíes Artesanales” variedad de picantes 100% naturales Ají Dulce Nº 1, Ají Amarillo Nº 2, Aji Verde Nº 3, Ají Rojo Nº 4, Aji Morado Nº 5, Ají Piña Nº 6, Ají Guayaba Nº 7, Ají Mango Nº 8. Aji Ciruela Nº 9, Aji Tamarindo Nº10. Aji Postre ( sin número) y ediciones Especiales.

“Glam Foods” sales de Araya aromatizadas y especiadas (hongos porcini, aceitunas negras, cacao, tocineta, mandarina, Merlot, trucha, chipotle, café;
Twitter: @glam_foods, e-mail: glamfoods@gmail.com

“Mieles Alvearium” mieles clasificadas por flores de alta calidad y pureza (miel de flor de mastranto, tara, ajonjolí, mango, copaiba, araguaney, entre otras. Twitter: @MielesAlvearium. e-mail: mielesalvearium@gmail.com

“Saveurs et Bouquets du Pays” sbp es una línea de productos 100% naturales inspirados principalmente en la cocina francesa de tradición: patés, terrines y confituras. http://saveursetbouquets.com; e-mail: saveursetbouquets@gmail.com


“Quesos de Turgua” quesos semi-madurados y madurados, feta y quesos frescos de cabra, naturales y condimentados con hierbas;

“Crema Real” licor en crema con combinación perfecta de sabor, aroma y cremosidad 100% Venezolano. Twitter: @CremaReal;

“Chocolat YF” deliciosos y variados bombones artesanales hechos con cariño y presentados con dedicación, de manos de los que más saben de chocolate al mejor estilo francés. Twitter: ChoCoLAT_YF. e-mail: chocolatyf@gmail.com

“Gourmetcita” Productos Gourmets Vegetarianos: línea de cremas para untar y antipastos fuera de lo común como: ceviche de setas, salmón de zanahoria, chipi-chipi de soya y más; e-mail: gourmetcita@gmail.com

“Arpegio Dulces” con sus esmerados y tradicionales biscottis, con el mejor estilo italiano y repletos de sabor; Twitter: @ArpegioDulces y en facebook: Arpegio Dulces; e-mail: arpegio.info@gmail.com

 “Cosas Ricas para Llevar” Panadería artesanal. Salsas. Mermeladas. Galletas y postres. Twitter: @cosasricasccs; e-mail: cosasricasccs@gmail.com

“Amatiel” exóticos y especiales sabores en licores artesanales e infusiones. Información y pedidos por e-mail: mami_fran@yahoo.com

“Delicabra” delicioso queso de cabra artesanal producido en una pequeña granja valenciana. Twitter: @Delicabra. E-mail: aserizier@gmail.com

“Manguarearte” deliciosos Alfajores cubiertos de CHOCOLATE, rellenos de diversos sabores como: Dulce de leche (Arequipe), Nutella, Oreo, Praliné (almendras), Mantequilla de maní, Mousse de Chocolate.
Contacto: manguararte@gmail.com, Twitter: @manguarearte

“Macaroons de Wendoly López” espectacular presentación y deliciosos macaroons rellenos con cremas de chocolate y confituras de frutas, wendoly66@hotmail.com

“La Receta de la Mia Mamma por Alicia Velásco” especialidad y auténtico sabor italiano en salsas artesanales como: pesto, tomates secos, berenjenas y demás. Twitter: @RicettaMiaMamma. E-mail: alimavelascoviso@gmail.com

“ChoCo Sakina” Bombonería artesanal con variados diseños y sabores, simplemente espectaculares. Facebook: Choco Sakina;

“Las delicias de Belén” espectaculares productos deshidratados a base de berenjenas, tomates y champiñones, especiales antipastos y mousses de variados sabores como: espárragos, ajo porro, acietunas negras, chile ahumado, entre otros. Información y pedidos: http://www.lasdeliciasdebelen.com/

“Piccata” provenientes del sabor zuliano, ricos antipastos, vegetales envasados como: champiñones, calabacines, alcachofas, listos para servir y degustar. Información y pedidos: nicolamarchese@gmail.com


“Mil Salsas” exquisitas vinagretas de variados sabores como Vidalia, Balsámica, Japonesa, Thai, Francesa, Tropical, Italiana y Ranch. Contacto: Maria Ignacia Vial milsalsas@hotmail.com

“Tapa´s Gourmet” especiales y deliciosos sabores de patés y mousses acompañados de galletas de trigo integral saborizadas.

“Galletas Salo” deliciosas galletas marineras saladas y dulces. cafetocafes@gmail.com

“El Rincón del Avila”  Utensilios artesanales para cocina en espectacular madera.

“Koko’s” deliciosas y artesanales delicias armenias como: humus tradicional, de espinacas y zanahorias, falafel, especialidad en berenjenas, suculentos shawarmas y demás. Twitter: @KokosDelicias

“Tico’s Tequeños” Tequeños gourmet: tradicional con queso, queso de cabra, crema, americano, roquefordt, emental, queso crema y ajo, pimenton, queso y cebolla, jamón serrano, salmón, guayaba y queso, chocolate, arequipe; Twitter: @ticostequenos, e-mail: mmm@tequenosgourmet.com

“José Antonio Especialidades Peruanas” exquisita propuesta de comida peruana: chupe, deliciosas causas limeñas, papas a la huancaína y demás delicias. Para pedidos: 0212-782.7665.

“Pastel de Polvorosa de Pollo por Angelina Franklin” auténtico sabor que se deshace en la boca, de deliciosos pasteles de polvorosa de pollo. Contactos y pedidos: Sra. Angelina Franklin: 0212-730.8842, 731.2774; 0416-714.1501.

“Sabores de India” Ofrecen deliciosos productos artesanales de calidad inspirados en la deliciosa gastronomía de India, adaptados al paladar venezolano. Samosas y platos combinados. agc1975@gmail.com Twitter: @SaboresdeIndia.

“Mini Me Gourmet” Propuesta de seis divinos sabores de mini hamburguesas totalmente gourmet.

“Gastronomía Mexicana” Variedad de especialidades típicas mexicanas con calidad gourmet. E-mail: gastronomiamex@gmail.com

“Camelia Casa de Té” infusiones artesanales de variados y exóticos sabores, listos para degustar y llevar. info@cameliacasadete.com

De la Tía” tradicionales rosquillas canarias, adicional propuesta de empanada gallega lista y congelada,  para degustar y llevar. receticasdelatia@gmail.com

 Red Velvet Ccs” al mejor estilo neoyorquino las deliciosas tortas Red Velvet servidas en varias presentaciones, listas para comer y llevar. redvelvetccs@gmail.com;  Twitter: @redvelvetccs

Aranda Confit” patés artesanales de variados sabores y a base de vinos. arandaconfit@gmail.com

Tio Pato GourmetComprometidos en rescatar y promover en Venezuela y América la reincorporación de esta valiosa ave a la dieta gastronómica. tiopato.gourmet@gmail.com

“Cupcakery” los mejores cupcake, probar uno no será suficiente. www.cupcakeryccs.com

“Dulcitos de Mechita” elabora los más finos dulces miniatura, frutas de mazapán pintadas a mano, trufas de chocolates de distintos sabores, tropezones de dátiles y nueces, dulce de albaricoque con piñones y torticas miniatura de queso criollo. www.dulcitosdemechita.com

“Filippo Sapori” Los mas deliciosos paninis sicilianos y antipastos italianos. productorfilippo@gmail.com

“Crepes Gourmet” dulces y saladas con fantásticas combinaciones de sabores. crepesgourmet2010@hotmail.com

“Te Fruit” gran variedad de batidos combinados de frutas y merengadas cargadas de proteinas tefruit@gmail.com

“Paella Don Pascualón” especial paella valenciana, marinera, mixta o negra.  @DonPascualon

“Crispy Waffle Caracas” Mezcla 100% casera es el secreto de un Waffle crujiente y dorado por fuera, sueve t esponjoso por dentrop y con aroma que enamora @crispy_waffle

“Brownie Lovers” Los mejores Brawnies y con una gran variedad como nunca has probado. delhornoatucasa1@gmail.com

“Yogurt Griego” Elisa Figueredo y Mariana Padilla nos traen estos fantásticos yogures.

“Carpaccio Bar” variedades de frescos carpaccios, empacados listos para llevar. carpacciobarccs@gmail.com

“Bocatto Gourmet”  panes saborisados, tomates confitados y mantequillas saborisadas son los principales productos de su propuesta.

“Kat´s Fredds” Lomo de Cerdo relleno con diversas salsas acompañado se vegetales, ensaladas y papas torneadas, katfredds_pasapalos@hotmail.com

“Un Toque de Canela” todo en manicería y especies.

“Las Flores de Zairita” hermosas flores traídas directamente de Galipán.


RSS:
Twitter: @DegustAvila
Facebook: DegustAvila Market
E-mail: degustavila.market@gmail.com.