Moonshine Whisky para viajar a otros tiempos

enero 13, 2014

Probar nuevos productos y marcas es una de la actividades más apreciadas para quienes nos gusta el mundo de la gastronomía, en la que hoy día el termino también incluye vinos y otras bebidas. Esta vez el viaje sensorial fue a través de un Whisky elaborado a la manera de antaño.

En un ambiente muy bien organizado, en la Quinta Larraul, lugar y templo de los amigos Angel Duran y Habib Rabbat Directores de Trinum, en sus espacio en donde realizan eventos  privados y corporativos. Fui invitada con un grupo de amigos para disfrutar en el marco de las celebraciones de fin de año, una cata de destilados.
Probamos seis destilados cuyas etiquetas no habían pasado ni por mi vista, no las recuerdo, y menos por mi paladar, y aún siendo en otros lugares algo común, para como están las cosas en Venezuela, el tema se transforma en una cata muy especial.
Entre los destilados probamos uno que me gustó mucho (me gustaron todos, ya les iré contando uno por uno) el diseño de su botella me cautivó a primera vista, luego su sabor y rematando con su historia.
Su nombre hace un homenaje a la historia de los tiempos de la prohibición de bebidas alcohólicas en USA, los fabricaban licor escondían su producto de muchas maneras, aprovechando las noches de Luna Llena para hacer sus entregas y distribución, Moonshine hace alusión a estas épocas de clandestinidad.


La marca Moonshine también tiene una edición limitada de whiskey, el cual posee un enigmático empaque, que a simple vista, parecen dos libros, pero al abrir uno, es el realidad el compartimiento de la bebida. 
La botella conserva el estilo y la forma de aquellos tiempos, está marcada con el logo de Moonshine, un lobo ahuyando, las páginas del libro, podrían parecer de poca relevancia, pero en realidad poseen la historia de la compañía. La portada tiene la frase: "Freedom to shine" (libre para brillar). Este empaque de lujo, está limitado a 500 unidades numeradas. El Whisky es el mismo que se fabricaba en la época de la prohibición, hecho a base del maíz.
El Whisky Moonshine se produce en USA, Estado de Virginia, manteniendo su elaboración artesanal proveniente del licor de maíz y destilado cuatro veces en contenedores de cobre, conservando las mismas características que en la época de Ley Seca, para obtener el mismo sabor y características de antaño.
Su sabor y aroma son evocadores del cereal, con sabores dulces, inclusive miel, retrogusto equilibrado, permanece en boca por un buen rato, produciendo un estallido de sabores muy agradables a mi paladar.
Un Whisky que no debe faltar en los anaqueles de coleccionistas de bebidas que te ayudan a pasear por diferentes experiencias sensoriales.


You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook