El Encanto, un lugar para amar el silencio

febrero 08, 2014


Detalle de la casa grande en donde está el restaurante de la posada, salón de lectura, y zona de socializar con otros huéspedes 

Mi amiga Morela Colina, abogado y cocinera, emprendedora de su negocio en Washington D. C. “Morela´s Ají Dulce Catering” quien tiene una historia apasionante de cómo llegó del libelo a los platos, quien merece un post aparte, nos invito a un pequeño grupo hacerle compañía en su breve estancia en Venezuela.

La invitación muy bien organizada fue una convivencia fuera del mundanal ruido de Caracas, más que una invitación, fue un maravilloso regalo, obligándonos a desligarnos por cuatro días de la rutina que nos agobia y en la mayoría de los casos nos vuelve ciegos ante tanta maravilla.



Vista desde la habitación 


Las habitaciones tienen todas las comodidades

El Encanto es un lugar en las afueras de Barquisimeto, Edo Lara, Venezuela, un paradisiaco lugar en la montaña al pie de monte de la Cordillera Andina del Estado Lara, pasando por el pueblo de Sanaré.
Con una arquitectura inspirada en las casas coloniales Latinoamericanas , de paredes sobadas, colores ocres y blancos, detalles de hierros forjados, maderas tratadas, y una limpieza indispensable, rodeadas de flores silvestres en una infinita gama de colores, colibrís de mechas especies, plantaciones de papas, cebollín, café y el transitar pausado del ganado, nos acoge su propietario Manuel Saavedra, quien desde hace 18 años viene poniéndole esas pinceladas de cariño que hacen la diferenciación de una cosa con la otra.
Una vista bucólica que estremece los más profundos sentimientos, obligando a un reencuentro con tu presente para redescubrir que en los más sencillo y sublime se consigue la paz y la belleza.


Desayuno Criollo todos los días

El restaurante dentro de la posada está ubicado en un lugar en donde la vista es generosa, como todo el espacio, no hay un solo sitio que no nos obsequie la posibilidad de practicar la contemplación.
De su menú, se caracteriza por la sabrosura local, su aderezo en los platos se nos hace familiar, y es que además, quien maneja los fogones es su hermana, un negocio familiar en el que nos convidan a probar platos como lengua en salsa de champiñones, lomito en salsas varias, ovejo, cerdo, acompañado de contornos tradicionales para nosotros, como el arroz, los vegetales o tajadas (plátano frito).
Un lugar perfecto para darse la oportunidad de ensimismarse y mimarse el corazón y el alma por un buen rato. Reconciliarnos con el silencio y la calma.
Mis recomendaciones para ir al sitio es que llamen primero para reservar, ellos tienen contacto con choferes y taxistas de confianza que los buscan en el aeropuerto y los llevan al lugar.
Para contactarlos:
Reservaciones: Sra. Angela Saavedra
posadaelencanto@gmail.com
00 58 414-3536585
00 58 414-5505454
00 58 253-5145650
00 58 253-4490639
00 58 253-4490784

Twitter: @posadaelencanto
Web: http://www.posadaelencanto.com/


You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook