30 mar. 2014

Helena Rizzo recibe el premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo



Este premio está inspirado en la vida y logros de MadameClicquot, que hace casi 200 años estableció el estándar que deben seguir las mujeres dedicadas a los negocios.

Helena Rizzo considera que este premio es un reconocimiento a su trabajo y al de todo su equipo.

Madrid, marzo 2014 - Helena Rizzo del restaurante Mani en São Paulo, Brasil, ha sido nombrada Mejor Chef Femenina del Mundo Veuve Clicquot 2014. Un prestigioso premio que le será entregado en The World 50 Best Restaurants Awards, patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna, el próximo 28 de abril en Londres.
Rizzo, quien fue premiada en 2013 con el galardón a la Mejor Chef Femenina de Latinoamérica, se mudó desde su ciudad de origen a Sao Paulo con 18 años para comenzar su carrera como modelo. Comenzó a trabajar a media jornada en restaurantes y poco después inició la carrera hacia su verdadera pasión: la gastronomía.
Después de trabajar con algunos de los nombres más influyentes de la escena gastronómica brasileña, entre los que destacan Emmanuel Bassoleil, Luciano Boseggia y Neka Barreto, Rizzo pasó dos años dirigiendo la cocina de Na Mata Café en Sao Paulo antes de embarcarse en una aventura culinaria dedicada a perfeccionar sus habilidades y a buscar nuevas técnicas.
Esta chef pasó una larga temporada en Italia y en España, donde destaca el tiempo que estuvo en El Celler de Can Roca, en la actualidad el restaurante situado en el número uno de la lista de The World 50 Best Restaurants. El tiempo que pasó en este restaurante de Girona fue muy especial ya que allí conoció a su futuro marido, el chef español Daniel Redondo. Ambos volvieron a Brasil en 2005 listos para comenzar su nueva aventura gastronómica. Para más información: Nota Bene- 91.308.16.04 Patricia Riesgo / Marta Villanueva p-riesgo@notabene.es / m-villanueva@notabene.es

Juntos abrieron en 2006 el restaurante Mani en el barrio paulista de Jardim Paulistano. Su cocina inteligente, respetuosa con la tradición y las prácticas culinarias brasileñas se combinó a la perfección con la técnica de la cocina moderna con influencia española.
Con la herencia brasileña de Rizzo siempre presente en un primer plano, su cocina ofrece una experiencia gastronómica única. Uno de sus platos estrella es su reinterpretación de uno de los platos clásicos brasileños: las maniocas al horno servidas con espuma tucupi, leche de coco y aceite de trufa blanca.
Rizzo y Redondo siempre se encuentran en una constante búsqueda de la autenticidad de su cocina, llevándose los elogios de algunos de los mejores críticos culinarios del mundo y también compañeros chefs. Joan Roca, chef del prestigioso El Celler de Can Roca, ha afirmado que “Helena tiene talento, sensibilidad y pasión. Es una mujer auténtica y fiel a sus raíces”.
Este premio patrocinado por Veuve Clicquot celebra el trabajo de una mujer cuya cocina consigue impactar tanto a los críticos más duros del mundo como a los chefs más venerados.
William Drew, editor del listado de The World 50 Best Restaurants ha afirmado que: “estamos muy orgullosos de entregar este premio junto a Veuve Clicquot a Helena Rizzo. A pesar de que el mundo de la gastronomía sigue siendo muy masculino, nos sentimos orgullosos de poder celebrar el éxito de las chef femeninas brillantes. Para nosotros, los logros de Helena Rizzo inspiran a nuevas generaciones de mujeres que entran en la profesión”.
La Maison Veuve Clicquot es reconocida en todo el mundo por encarnar el carácter emprendedor de una mujer audaz e innovadora como Madame Clicquot, quién en 1805 tomó el mando de la empresa transformando a Veuve Clicquot en una exitosa marca global.

Dale click y vas a su sitio 

Cuando Helena Rizzo supo que había sido galardonada con este premio aseguró que: “Este premio es un reconocimiento a mi trabajo y al de todo nuestro equipo. Nunca imaginé que podría ser nombrada como la mejor chef, es algo realmente complicado de decidir ya que todos podemos ser los mejores en una situación particular, en un momento dado y también para una persona determinada. Estoy muy feliz por haber recibido este premio y también muy agradecida por ello. En Mani tratamos de hacerlo lo mejor posible todos los días, a veces nos equivocamos, pero otras lo conseguimos. Espero que este premio abra los ojos al mundo para que se valore más la obra de las chef y en concreto de los fantásticos restaurantes que tenemos en Brasil”.
Como ganadora del Premio Veuve Clicquot World´s Best Female Chef, Helena Rizzo se une al grupo de mujeres con un talento excepcional como Elena Arzak de Arzak (España), Anne-Sophie Pic de Maison Pic en Francia y la ganadora del año pasado, Nadia Santini de Dal Pescatore en la campiña italiana.

El premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo celebra el trabajo de las chef cuya cocina impresiona a los críticos gastronómicos más duros del mundo. Este premio está inspirado en la vida y logros de Madame Clicquot, que hace 200 años estableció el estándar para las mujeres de negocios. La ganadora es el reflejo de los atributos de Madame Clicquot: innovación, creatividad y determinación.

Sobre Veuve Clicquot
Implantada en el territorio francés de Champagne desde 1772, la Maison Clicquot Ponsardin es sinónimo de “Art de Vivre”. Con más de 515 hectáreas de viñedos en el corazón de una de las mejores zonas de crus de Champagne, Veuve Clicquot ha seguido siendo fiel a uno de sus lemas: “solo una calidad, la mejor”.
Al mismo tiempo, la Maison Clicquot Ponsardin encarna la audacia y la modernidad a la perfección.

El gusto por la excelencia, la búsqueda de la perfección, la negativa hacia las tendencias efímeras, la pasión por una forma de arte en particular, el entusiasmo por la innovación y la búsqueda de lo bello: estos son los secretos de la Maison Veuve Clicquot Ponsardin.