16 may. 2014

Festival del Cordero en La Huerta




Entre los días 29 de mayo al 08 de junio, los hermanos Romano propietarios de “La Huerta”,  regresan con el Tercer Festival del Cordero en su restaurante “La Huerta” para satisfacer a los comensales de Caracas.
“Es muy importante para nosotros, brindar en estos particulares momentos al público caraqueño, una buena opción gastronómica para enriquecer el reencuentro, el tiempo de solaz, la compañía entre amigos y el compartir con familiares. Y especialmente, brindarle nuevamente a los comensales, un producto de primera que seguimos criando  desarrollando en este gran país: Nuestra cría de corderos!”… Así expresa Gumersindo Romano, propietario del lugar, sobre el 3er Festival del Cordero.
Los hermanos Romano, desde hace tres años, llevan a cabo este Festival del Cordero, en donde se puede degustar varias versiones de este producto, siempre con las ganas de aportar  momentos especiales para sus asiduos comensales, le apuestan a nuevos platos y nuevas maravillosas combinaciones de sabores, reinventándose para crear opciones gastronómicas en la ciudad.



Sobre el cordero
Se conoce con el nombre de ´ Cordero´ a la cría de oveja que aún no ha cumplido el año de edad. A partir de entonces a la hembra se la llama oveja y al macho, carnero

El cordero es un animal que se encuentra entre los más consumidos en el mundo, además del pollo, el cerdo y la vaca. Es una carne que tiene gran cantidad de proteínas, las cuales generan un alto valor biológico. Del mismo modo, la carne de cordero tiene una aportación vitamínica muy completa e importante para el consumo humano. Así que ésta es ideal para integrarla al menú de todos los días en fáciles y exquisitos platos. Su costo, la estacionalidad y la costumbre de reservarlo para grandes celebraciones han supuesto durante mucho tiempo la limitación de su consumo habitual; no obstante, la industria alimentaria y más concretamente los avances en el terreno de la congelación, permiten hoy en día una presencia constante en los mercados a un precio muy razonable. El cordero es un alimento de gran tradición que se destaca por su carne tierna, fuerte y sabrosa. El cordero según la edad de matanza recibe nombres distintos: el ´Lechal´ es el animal alimentado sólo con la leche y sacrificado antes de llegar al mes y medio. Su peso oscila entre los 4 y los 6 kg. Es el más apreciado por su tipo de carne.  Sigue el ´Ternasco´ es el que se sacrifica antes de los cuatro meses y su peso es inferior a los 13 kg. La carne está más hecha que en el caso anterior, es de color más intenso, algo menos tierna y además contiene mayor cantidad de grasa. Y el cordero ´Pascual´ que vive entre cuatro y doce meses y su peso en canal no sobrepasa los 8 kg. Es el más fácil de encontrar. La carne de cordero es nutritiva y de fácil digestión, rica en proteínas de primera calidad y con un elevado contenido graso, proporciona de este modo un gran valor alimenticio. Además, ofrece a la dieta vitaminas, sobre todo del Complejo B, sales minerales (fósforo y hierro) y pocos hidratos de carbono. Está recomendada muy especialmente en la alimentación infantil, porque favorece el crecimiento en los primeros años de vida. Se aconseja  que al comprar cordero, debemos elegir carne magra de color rojo brillante. La grasa debe ser blanca y cremosa. Los huesos deben estar húmedos y blancos en las articulaciones. La carne del cordero se vende con la grasa, ya que el pequeño tamaño del animal no permite separarla como ocurre en otras especies. Las piezas más apreciadas y caras son la pierna, la paletilla y las chuletitas, pero también son interesantes la falda, el pecho, las manos, el pescuezo y el rabo, que sirven para guisar, estofar y preparar menestras y arroces. Las piezas más tiernas se pueden cocinar a la parrilla o al horno y las menos tiernas, pero más sabrosas, estofadas o guisadas.

Para reservar:
Av, Santos Hermini,  Esquina Las Delicias, Sabana Grande
Telf. En Ccs. 0212-- 76166430212- 7616643