28 may. 2014

Poesía y cena en cuatro tiempos

El próximo sábado 7 de junio a las 7 pm poesía y cocina dialogarán en la Posada Xinia y Peter, en la Mucuy Baja, Mérida. Las escritoras Jacqueline Goldberg, Kira Kariakin y Georgina Ramírez, viajan desde Caracas para ofrecer un gustoso jamming poético titulado “Poesía en cuatro tiempos: una cena para festejar la palabra”.
El festín arrancará con un “Pórtico verde (dos aperitivos) compuesto por Mini timbalitos rellenos de ensaladilla rusa y Vainitas y lentejas en escabeche. SeguiráUna parada poética” (tres entradas) con Crema de guisantes y pesto de albahaca; Mézclum de lechugas orgánicas del Valle con julianas de pavo a baja temperatura; y Espuma de papas y foie de pato. El plato principal, Nuevos arbitrios”, es un Solomillo con queso de cabra y anchoas. Finalmente el postre, llamado “Las horas claras”, es una Panacota con morera en tres texturas.


Menú
 :::::::::::
portico verde (Aperitivos)
•Mini timbalitos rellenos de ensaladilla rusa
•Vainitas y lentejas en escabeche
 :::::::::::
Una parada poética (Entradas)
•Crema de guisantes y pesto de albahaca
•Mézclum de lechugas orgánicas del Valle con julianas de pavo a baja temperatura
•Espuma de papas y foie de pato
::::::::::: 
Para nuevos arbitrios (Principal)
•Solomillo con queso de cabra y anchoas
::::::::::: 
Las horas claras (Postre)
•Panacota con morera en tres texturas






Las poetas
Jacqueline Goldberg: Nació en Maracaibo en 1966. Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Central de Venezuela y Licenciada en Letras por la Universidad del Zulia. Su trabajo abarca la poesía, la narrativa, la literatura infantil, el reportaje, el ensayo, la crítica de artes visuales, el periodismo gastronómico y el género testimonial.
Toda su obra poética publicada a partir de 1986 ha sido recogida en el libro Verbos predadores, poesía reunida 2006-1986 (Ediciones Equinoccio, Caracas, 2007). En diciembre del 2013 publicó su primera novela, Las horas claras (Fundación para la Cultura Urbana).
Entre los reconocimientos que ha obtenido están el XII Premio Transgenérico de la Fundación para la Cultura Urbana (Caracas, 2012); Premio Regional de Literatura Jesús Enrique Lossada en su única clase (Estado Zulia, 2008); Premio de Poesía de la Bienal Mariano Picón Salas (Mérida, 2001), Premio de Ensayo de la Bienal de Crítica y Ensayo Roberto Guevara (Valencia, 2001); Premio Nacional de Literatura Infantil Miguel Vicente Pata Caliente (Barinas, 1993); Finalista en el Premio Casa de las Américas (La Habana, 1990).
Su trabajo poético aparece incluido y reseñado en antologías publicadas en España, Rumania, Corea del Sur, Puerto Rico, Estados Unidos, Perú, México, Chile, Argentina y Venezuela.
Libro electrónico gratuito: https://www.smashwords.com/books/view/308471
Twiter: @JacGoldberg


Kira Kariakin: Kira Kariakin: Nació en Caracas en 1966. Es consultora independiente en comunicación y publicaciones. Trabajó por 14 años en el exterior como consultora creativa y de comunicación para proyectos de eficiencia de energía y ICT4D (1999-2013). Entre 1986 y 1999 trabajó en el área editorial venezolana para las editoriales Alfa, Planeta, Grijalbo, tuvo una agencia literaria y fue gerente general de la Revista Estilo. Desde el 2011 co-organiza los Jammings Poéticos en El Ateneo de Caracas y facilita talleres sobre blogging y uso de redes sociales para Espacio Público, el Ateneo de Caracas, y la Universidad Católica Santa Rosa. Publicaciones: Mermeladas para llevar 1 y 2 de los Jammings Poéticos (Caracas, 2011); Nuevos Arbitrios (Editorial El Pez Soluble, Caracas 2011), Miradas y Palabras sobre Caracas - Varios autores (Una Sampablera por Caracas, 2013). Escribe el blog k-minos.com sin interrupción desde el 2004. Sus poemas y artículos han aparecido en distintas revistas digitales.
Libro electrónico gratuito: https://www.smashwords.com/books/view/152024

Twiter: @kirakar



Georgina Ramírez: Nació en Caracas en 1972. Licenciada en Trabajo Social especialista en Dinámica de grupos. Creadora y directora de La Parada Poética, Co editora de las antologías poéticas: “El Ojo Errante” (Venezuela);  “La Mujer Rota” (México); “La voz de la ciudad” (Venezuela); “Miradas y palabras sobre Caracas, para bien o para mal” (Venezuela) y “Arte Poética” (Argentina)
Autora de la plaquete “Piel de Durazno” (Taller Editorial El Pez Soluble, 2011)

Twiter: @georgiatwitea y @laparadapoetica