3 jun. 2014

Pierre Mirgalet dictará programa de formación y confitería francesa 2014

Del 9 al 13 de Junio el laureado pastelero francés
Pierre Mirgalet dictará programa de formación y confitería francesa 2014.




La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa, siempre ofreciendo oportunidades de mejoramiento a profesionales y aficionados de la pastelería y chocolatería en Venezuela, presenta el Programa de Formación en Chocolatería y Confitería Francesa, desde el 9 al 13 de junio en el Gran Hotel Meliá Caracas.
Pierre Mirgalet nos honra con su visita por segunda vez. Tras el rotundo éxito del año pasado en Caracas, repite la experiencia del programa intensivo, debido a la enorme demanda de profesionales y aficionados en la repostería. Es una gran oportunidad poder contar con la sapiencia de un maestro que conoce los secretos del mundo de los dulces. Entre sus dones está el manejo del chocolate, producto considerado una joya en la pastelería que los franceses dominan en grado excelso.
La gastronomía a nivel mundial se renueva continuamente y Venezuela no puede quedar atrás. Somos un gentilicio que rinde culto al dulce, así que la oportunidad de tener a Pierre Mirgalet galardonado Mejor Obrero de Francia (MOF) el año 2007 es un lujo. Entre otros reconocimientos ha sido Embajador de Cacao Barry, fue miembro de las Asociaciones “Ordre Culinaire International” y “Tradition Gourmande”, ha sido formador en la Escuela Selmi, en la JM Auboine, en la Stephane Glacier MOF, en la Olivier Bajard MOF y en la Escuela Nacional Superior de Pastelería (ENSP).
Cabe señalar que el programa de formación comprende una jornada diaria durante cinco días, que puede tomarse completa o por modulo y la inversión por parte del participante varía. Cuenta con traducción simultánea, incluye recetario, refrigerios, almuerzo, degustación y certificado de asistencia firmado por Mirgalet.. De manera opcional hay una tarifa plana del estacionamiento del Hotel Gran Meliá Caracas. Los cupos son limitados y las inscripciones son hasta el 05 de junio.
El curso está dividido por módulos. A saber:
Formación Chocola’Thé (Lunes 09 y Martes 10 de Junio)
Se enseñarán a preparar delicias tales como: Tarta de chocolate y caramelo, Lunitas de masa sablée con parchita, Postre de banana y chocolate Carúpano, Pasta de frutas con mango y limón criollo (gomitas), Bombón de chocolate relleno con cremas de avellanas, Canelé de burdeos (ponquecito acanalado y alto perfumado con ron), Babas pequeñas con frutas (especie de cupcake), Sablée de caramelo, Lilas Jaune con piña, mango y parchita, Malvavisco de chocolate, Bombón relleno de chocolate y pasas maceradas al ron, Mini Tabletas de chocolate. Costo: 5.500 (Incluye IVA)
Formación “Pierrot a la Mandoline”(Miércoles 11 de Junio)
Succès con chocolate y crema chantilly (bizcochuelo con harina de almendras), Tartaleta con parchita y merengue,  Succès con chocolate y nueces caramelizadas, Malvavisco de fresas, Macarrons, Pasta de frutas con parchita y coco, Bombones gelificados (gomitas), Bebida de chocolate, Canelé de Burdeos. Costo: 3.5000 (incluye IVA)
Formación “Miss Tromepette”  (Jueves 12 y Viernes 13 de Junio)
Tartaleta de café y caramelo, Biscocho por capas con compota de banana, mousse de chocolate y crema ron, Torta marmoleada con chocolate, Bombón de chocolate caoba con coquilla Apamate, Caramelo a la flor de sal (tipo Súper Creama), Canelé de Burdeos, Tarta chisboust con piña (Crema pastelera con merengue italiano), Brioche, Confitura de parchita y fresa, Bombón de chocolate (Crocante de almendra y chocolate), Verrine a los tres chocolates (vasito), Sablé diamante (galleta). Costo: 5.500 (Incluye IVA)
SI SE TOMA LA FORMACIÓN COMPLETA  LA INVERSIÓN ES  13.050,00
El lugar de clases es el Restaurante L’Albufera (Nivel Galerías) del Hotel Meliá Caracas.


¿CÓMO PARTICIPAR?
Para inscribirse debe completar nuestro formulario de inscripción en línea y debe enviarlo junto con el comprobante de pago a laura.nieto@cciavf.com.ve

Mayor información Tlf. 212-9937152
Twitter @cciavf