16 jul. 2014

Abiertas las inscripciones del VII Concurso Gastronómico con Kakao Real

La competencia auspiciada por Procesadora Cacao Real y su Escuela de Chocolate y Confitería (ECC KKO Real) llega a una nueva edición en la que mantiene su objetivo de impulsar el protagonismo del cacao en el trabajo repostero del país




Con el claro objetivo de fomentar e impulsar la utilización del cacao como elemento protagonista en la repostería de nuestro país, Procesadora Cacao Realabre la convocatoria para la VII Edición de su Concurso Gastronómico KKO Real.  Los participantes tienen que postular postres creativos y originales en los que se utiliceal menos uno o la combinación de productos y derivados de cacao elaborados por esta reconocida empresa. Los ganadores se llevan un viaje a Europa con todos los gastos pagos para recibir formación especializada en chocolatería.



La convocatoria del concurso está abierto a dos categorías: Estudiantes y Aficionados. En la primera pueden participar todos los estudiantes activos de las diversas escuelas, academias o institutos que ofrecen carrera de Alta Cocina, Gastronomía, Artes Culinarias o afines.
Para la categoría de aficionados, el concurso está abierto a aquellas personas con conocimientos en el área de pastelería y chocolatería, que incluso trabajan en el área de repostería, sin necesidad de haber recibido formación académica.
Para inscribir sus creaciones, los participantes deben postularse antes del 6 de Octubre vía web, desde la página www.kkoreal.com a donde deberán enviar la receta de uno o dos postresen los que se utilice como elemento principal alguno de los siguientes ingredientes:
  • Nibs de Cacao
  •  Polvo de Cacao
  • Licor de Cacao
  •  Manteca de Cacao
  • Chocolates: Bitter 70%, Bitter 58%, con leche y blanco
  • Azúcar Glasé Real
Para el desarrollo y posterior presentación de la receta, dichos productos serán facilitados por la empresa Procesadora Cacao Real y la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real. 
Las mejores recetas de ambas categorías serán seleccionadas para participar en la Semifinal del concurso, donde los participantes deberán defender su postulación frente a los jueces realizando la preparación en vivo de su postre, en un máximo de tres horas, el día 16 de octubre en las instalaciones de la ECC KKO Real ubicada en Guatire. Clasificarán  a la siguiente etapa las cuatro mejores creaciones de cada categoría.
El 25 de octubre se realizará la Gran Final del VII Concurso Gastronómico KKO Real, que dará cierre a la III Semana del Cacao, evento que realizará la empresa en las instalaciones del Centro Cultural BOD Corp Banca. Allí los finalistasdeberán ensamblar en sitio un postre nuevo, desarrollado bajo las mismas condiciones de ingredientes que el postre que postularon al Concurso. 
Para la evaluación en ambas etapas, se contará con un jurado compuesto por reconocidas personalidades del ámbito gastronómico y la directora de la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real, Marlene Berríos, quienes tomarán en cuenta la presencia de los productos del cacao, eldominio técnico de la preparación, creatividad y originalidad del postre, su sabor y presentación final.
            Para ambas categorías los ganadores optan por los siguientes premios:
1er lugar: Viaje a Europa con todos los gastos pagos, para recibir curso de Formación especializado en Chocolatería.
2do lugar: Un cupo para Programa de formación Industria del Cacao en la ECC KKO Real. (Intensivo de una Semana)
3er y 4to Lugar: Práctico Kit Chocolatero, para la realización de Bombones con la Técnica Belga
Deborah Meneses, Gerente de Mercadeo de Procesadora Cacao Real, comentó que el alto nivel de los premios está orientado a la formación y educación para mejorar las técnicas de los participantes.
“Desde los inicios de la empresa, ya hace 7 años, la educación sobre el mundo chocolatero era una prioridad dentro del negocio. Por ello esta Séptima Edición del Concurso Gastronómico KKO Real sigue comprometido con estimular la creatividad y el talento venezolano enlazado a las diferentes texturas, aromas y sabores del Cacao Venezolano”, comentó Meneses.