Perú Sabe "La cocina, arma social" será proyectada en Caracas

julio 02, 2014



Hace dos años publiqué en este blog lo siguientePerúSabe: La Cocina, Arma Social” y escribí  “Si hay una gestión ejemplar con respecto al valor de la gastronomía como punto de partida para crear toda una industria de cultura en un país, es sin duda alguna, la llevada a cabo por Perú y su gran embajador Gastón Acurio”.


Hoy dos años después me complace publicar sobre el tema de nuevo, en esta oportunidad la proyección será en Caracas Venezuela, gracias a la gestión de La Asociación de Comunicadores Gastronómicos de Venezuela (ACOGAVE) y la embajada de Perú con el apoyo de la Fundación Cinemateca Nacional de Venezuela.

El documental tiene por objetivo dar a conocer todo el potencial que conlleva a reconocer y trabajar en función de la gastronomía en Perú, logrando un verdadero cambio social en los últimos años.

Después de proyectado el documental se abrirá una tertulia con expertos en el tema, para dialogar y exponer sobre la experiencia peruana como modelo replicable para la gastronomía venezolana y la importancia de la creación de alianzas, usando el ejemplo de este proyecto peruano que ha convertido su gastronomía en patrimonio cultural y presencia internacional como referencia de uno de los destinos más importantes para los estudiosos, conocedores y sibaritas.

Este evento será el primero de un ciclo de cine-foro llamado “Pensar la Gastronomía”, iniciativa de ACOGAVE, gracias a la participación como aliados en esta oportunidad la Embajada del Perú y la Fundación Cinemateca Nacional.

Dirigido a estudiantes de cocina, de comunicación social, investigadores, cocineros, periodistas y todo el público interesado en la gastronomía, la proyección es abierta al público.

ACOGAVE agrupa a personas dedicadas al estudio, promoción, investigación y divulgación de la gastronomía venezolana.

Fecha: Jueves 10 de julio  2014
Hora: 11:00 am
Lugar: Cinemateca Nacional, Museo de Bellas Artes, Plaza de los Museos, Los Caobos.

Entrada Libre

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook