Una práctica de armonías en la Academia de Sommelier de Venezuela

Armonizar con vinos es, no solo un arte, es un método que requiere de mucha práctica e implementación de  métodos científicos usados por los mejores Sommeliers del mundo.
Sabido es que para armonizar hay que analizar el plato para luego seleccionar el vino que mejor  función cumpla para limpiar el paladar y disfrutar del próximo bocado, además de disfrutar ese trago que con amabilidad nos demuestre sus virtudes.
Una práctica de armonías y vinos se llevó a cabo ayer miércoles 23 de julio en la sede de la Academia de Sommeliers de Venezuela, en donde se degustaron seis (6) platos con sus respectivos vinos.





La cocina estuvo a cargo del Chef de la Academia de Sommelier de Venezuela, Adrian Medina, quien estudió en la Escuela de Alta Cocina Ciboulette en Puerto Ordaz. Se vino a Caracas hace un par de años  y desde entonces, en dupla con Dayana Medina, directora de la ASDVse han encargado de desarrollar platos elaborados con el cuidado requerido para lograr maravillosas armonías.
El menú y carta de vinos de ayer fue:

Chupe de pollo
Foss Marai - Strada Di Guia, Extra Dry

Canapé de Salmón ahumado con queso de cabra, aguacate y eneldo
Segura Viuda -  Brut Reserva

Jamón Serrano -
Manuel Morales Rodriguez - Jerez Fino

Ceviche de Curvina
Valdivieso - Chardonnay 2013

Pasta con salsa de Chorizo riojano, pimiento piquillo, queso pecorino
Viña Real - Crianza

Pastel de chocolate negro con crema de leche
Oporto


El resultado fue una dichosa experiencia en donde las diferentes sensaciones de los alimentos fueron muy bien armonizadas con cada uno de los vinos.

Entradas populares