Fernando Rivarola invitado al tercer festival gastronómico "Pasión Gourmet" en Juana La Loca

agosto 05, 2014




Visita por primera vez a Venezuela el reconocido Chef argentino Fernando Rivarola del prestigioso restaurante “El Baqueano” en Buenos Aires, el cual quedó de No.39 en el Latin American 50 Best Restaurant 2014.
El restaurante Juana La Loca , del Hotel Boutique Isabel La Católica, en Pampatar, se prepara para la tercera edición del festival gastronómico “Pasión Gourmet”, serán los días 8, 9 y 10 de agosto, y nada más interesante en esta oportunidad que la visita del reconocido chef quien nos comentó que hará uso de su creatividad en los fogones, utilizando técnicas de la cocina contemporánea con productos regionales de la Usla de Margarita, con muchas ganas de investigar sus hallazgos para fusionarlos con los productos autóctonos que se trajo en su equipaje, en dupla para lograr las armonías de cada bebida con la participación de la Sommelier Belkis Croquer.


Fernando Rivarola y su esposa  sommelier Gabriela Lafuente
Fotografía de Food Dish 



Un poco más de Fernando Rivarola

Es oriundo de un pequeño pueblo del sur de la provincia de Buenos Aires, San Cayetano, donde estudió en la ciudad de Mar del Plata, en el ISAC (Instituto Superior de Artes Culinarios), del director Sebastián Grimaldi, ex–Cordon Bleu, la carrera culinaria. Sus primeros pasos profesionales los hizo en el Hotel Gran Lujo Costa Galana, (5 estrellas) con profesores argentinos y franceses, y en el comienzo del nuevo siglo se fue a Italia a trabajar y estudiar en una escuela en la Lavagna (Génova).

Luego de un breve recorrido por Europa decide establecerse en España trabajando, y viviendo durante 7 años, Málaga, Torremolinos, Marbella, Valencia, Palma de Mallorca y por último Zamora, en un pequeño pueblo vitivinícola llamado Toro, donde hizo su especialización en carnes de caza, junto a la familia Lera Collantes, restauradores emblemáticos de la región, experiencia que definió en su carrera el esfuerzo necesario para llegar a  obtener una Estrella Michelín, en un pequeño restaurante de tan solo 5 trabajadores y poco presupuesto.


De regreso a su país, junto a su mujer y sommelier Gabriela Lafuente, se lanza en la búsqueda del placer y la perfección culinaria. Así nace “El Baqueano”, Cocina Autóctona Contemporánea y donde surge el Proyecto Cocina Sin Fronteras.  "Hoy día soy 100% autodidacta, leo e investigo todo lo nuevo de la gastronomía que cae en mis manos y trato de aprender al máximo de sus referentes culinarios. Me identifico con todas las cocinas del amor y el respeto por el producto, pero sobre todo con la cocina de Alex Atala en Latinoamérica, y la de Luis Lera Collantes en Europa, quienes me han inspirado el respeto y el amor por la buena cocina y las cosas bien hechas. Sabemos de donde venimos, y sobre todo hacia donde queremos ir, pero vamos haciendo camino al andar", comenta Rivarola.


Más información
www.hotelisabellacatolica.com
Dirección: Calle José María Vargas, entre Luis Ortega y Callejón Jóvito Villalba. Casco Histórico de Pampatar, Isla de Margarita, Nueva Esparta.
Teléfono: 0295-9350152
Instagram: JuanaLaLocaRest

Facebook: JuanaLaLocaRestaurant 

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook