Inician postulaciones para los premios Tenedor de Oro y Armando Scannone 2014 de la Academia Venezolana de Gastronomía



El Consejo Directivo de la Academia Venezolana de Gastronomía ha abierto el período de recepción de postulaciones para los Premios y Menciones Tenedor de Oro y Premio Armando Scannone 2014.

El Gran Premio Tenedor de Oro; el Tenedor de Oro al Chef del Año en ejercicio en Venezuela; el Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica y las cuatro Menciones Tenedor de Oro son las categorías que incluye el Tenedor de Oro. Tanto para los premios como para las menciones, la Academia designará los respectivos jurados quienes serán los encargados de evaluar las postulaciones y elegir los ganadores.
De acuerdo el reglamento vigente podrá ser candidato a los diferentes premios Tenedor de Oro, toda persona  natural o jurídica que se haya destacado en Venezuela, con particular talento en las artes, profesiones, oficios, e industrias y en la apreciación del comer y el beber, tales como chefs, cocineros profesionales, restaurantes, productores, empresarios, artesanos, comerciantes, escritores, comunicadores, restauradores o importadores del ramo de alimentos y bebidas, enólogos y sumilleres, educadores, investigadores, divulgadores y editores, nutricionistas, contralores de calidad en alimentos o cualquier otra persona o actividad afín.”

En su cuarta edición, el Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica persigue estimular la reflexión, la investigación y la edición de publicaciones que contribuyan a la identificación, el rescate, el estudio, la documentación y la difusión del repertorio culinario venezolano y sus protagonistas.

Los ciudadanos venezolanos o extranjeros que trabajan por el rescate de los valores de la cocina venezolana mediante la creación o compilación de recetas que destaquen ingredientes típicos, mejoren técnicas o constituyan testimonios documentales de nuestro acervo culinario, podrán optar al Premio Armando Scannone.

Las postulaciones, debidamente fundamentadas, deben ser remitidas al Consejo Directivo de la AVG quien las hará llegar a los jurados designados para cada categoría. Miembros de la Academia, periodistas y comunicadores que cubren la fuente y  personas interesadas en el área gastronómica pueden postular sus candidaturas a cada uno de los premios mencionados.

Las postulaciones para los Premios deberán enviarse a la dirección electrónica premiosavg@gmail.com y las mismas serán recibidas hasta el 31 de octubre del año en curso. Recordamos que no se acaeptarán auto-postulaciones ni postulaciones que no estén argumentadas.

Para ampliar la información sobre estos reconocimientos ponemos a disposición del público nuestra página web www.avg.org.ve en la cual pueden ser consultadas las bases de los Premios Tenedor de Oro y Armando Scannone.
La Academia Venezolana de Gastronomía se complace en invitar a todos los interesados en el sector gastronómico de nuestro país, a participar activamente en este proceso enviando sus postulaciones a dicha institución.


Entradas populares