17 oct. 2014

Quinta Samambaya declarada patrimonio arquitectónico del Municipio Baruta.



La emblemática casa de los años 50s , Quinta Samambaya, ubicada en Los Guayabitos será declarada Patrimonio Cultural del Municipio de Baruta.
Samambaya es una hermosa casona de estilo modernista que cuenta con 800 mts2 rodeada de espacios abiertos, donde se integra el paisaje vegetal con su contexto arquitectónico.
Diseñada y construida en la década de los cincuenta, etapa modernista que marca el inicio de un país pujante plasmado en edificaciones monumentales como el Centro Simón Bolívar proyectadas por Cipriano Domínguez y la Ciudad Universitaria de Carlos Raúl Villanueva.

Para celebrar tan importante acontecimiento en el ámbito de la arquitectura, diseño y  la cultura venezolana, como un logro para preservar la historia contemporánea; La Fundación John Boulton llevará a cabo una serie de actividades entre las que se cuenta:


Darle click a la imagen para ampliarla

EL CONCIERTO
Hay un concierto donde Janis Denis, Mezzosoparano y Ma. Antonia Palacios al piano, harán un dueto perfecto para interpretar un conjunto de piezas que formaron parte del reportorio de la gala inaugural de la Concha Acústica de Bello Monte. Así las cosas, los asistentes se deleitarán escuchando a Moises Moleiro, Eduardo Serrano, Modesta Bor, Antonio Estevez, Ernesto Lecuona y Alberto Ginastera entre otros.

EL ALMUERZO
La responsible de realizar el condumio para un centenar de personas es Felicia Santana. Ella ha sabido interpretar y poner sobre la mesa, sabores, aromas y texturas, que resumen con acierto, nuestra memoria gastronómica. Comer venezolano, limpia y honestamente es posible gracias al compromiso, constancia y tesón de una cocinera…” Así decía la carta que acreditaba a Felicia Santana Chef y dueña del restaurante Hajillo como ganadora del Premio Armando Scannone que otorga cada año la Academia Venezolana de Gastronomía.

Fecha: Domingo 26 de octubre
Dirección: Av. Ppal de Los Guayabitos, Urbanización El Placer, vía Piedra Azul.
Una vez solicitada información, se le enviará plano para llegar fundaboulton@gmail.com



 El costo del evento es de 7.000 Bs por persona y es a beneficio de la Fundación John Boulton


El depósito se realiza al Banco Mercantil
Cuenta Corriente Nº: 0105 0638 72 1638 00011-5
FUNDACION JOHN BOULTONRIF: J-000667675