Ruta del Ají Margariteño

octubre 01, 2014

En Venezuela, entre los productos que están en el proceso de gestión de D.O.C (Denominación de Origen Controlado) se encuentra el Ají Margariteño, cuyas caracteristicas diferenciadoras en color,aroma, sabor y apariencia le han hecho merecedor de muchos reconocimientos y premios en nuestro país.
El paladar venezolano, acostumbrado al ají dulce como ingrediente en muchas de sus recetas, tiene ahora en crecimiento la producción entre su especie un género que cada día obtiene más seguidores y consumidores. Sus productores, cuidadosamente cuidan de la calidad de su producción, logrando un puesto relevante entre nuestros productos. 
Comparto con ustedes esta información que me llegó de los organizadores de Margarita Gastronómica, quienes han creado un proyecto llamado "Ruta del Ají Margariteño"




Nota de prensa
Margarita Gastronómica ha dedicado parte de su gestión 2014, a la campaña de la Denominación de Origen Controlado (D.O.C) del Ají Margariteño (dulce o picante). Este producto de características únicas en sabor, aroma, color y apariencia, es el protagonista de la comida tradicional margariteña, que destaca simplemente por llevar el ají margariteño.
Inspirados en la D.O.C del Ají Margariteño, y en el marco del 3er. Festival Margarita Gastronómica 2014, se va a llevar a cabo el sábado 06 de octubre “La Ruta de Ají”. Una actividad en la que la que los participantes conocerán como es el trabajo de tierra que involucra la siembra, tratamiento, cosecha y distribución del ají margariteño.
La ruta comienza desde la nueve de la mañana, el primer lugar a visitar es Cultivos Paraguachoa ubicado en la zona de Pedro González; ahí conocerán las particularidades de sus cultivos, cosechas y anécdotas de esta siembra. Al finalizar la inducción se va a realizar una degustación de pasapalos y abrebocas con base en el ají dulce.
La ruta continuará en la Hacienda El Tanque, donde no sólo se va conocer la experiencia del trabajo con ají margariteño, también podrán conocer sobre el tratamiento y producción del ron. Posterior los asistentes participaran en una cata y degustación de ron y ají margariteño.
Para finalizar “La Ruta del Ají”, se va a realizar una parada en el Restaurante La Casa de Esther, donde las cocineras Esther González y Aisha Lamble protagonistas de la cocinca popular margariteña, realizaran una degustación de diferentes platos realizados con ají margariteño.



La Ruta del Ají forma parte de la concepción y el fuerte trabajo que realiza Margarita Gastronómica y los cultivadores organizados del ají margariteño, para lograr la Denominación de Origen Controlado del producto bandera de la cocina margariteña, el ají margariteño.

Para participar información a través de margaritagastronomicainfo@gmail.com

Sus cuentas en la web y RSS
Twitter: @SaborMargarita

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook