5 nov. 2014

Del 7 al 9 de noviembre Sabores criollos tomará Mercado de Chacao

Un día de mercado 4, lleva en su haber diez (10) eventos durante cinco años, realizado por Venezuela Gastronómica, asociación civil fundada por cocineros, panaderos, pasteleros, investigadores, sommeliers, productores y periodistas que se han dado la tarea de trabajar y difundir el desarrollo, difusión de la gastronomía venezolana.



El encuentro será este fin de semana en en el Mercado de Chacao en Caracas, y como sorpresa para los asiduos y nuevos visitantes, ha decidido que la entrada será gratuita.
La fiesta de sabores dará inicio el viernes 7 de noviembre a partir de las 12:00 del medio día, hasta las 9:00 de la noche, finalizando el día domingo 9 de noviembre en la noche. Una propuesta en donde habrá
·         25 puestos de comida donde distintos chefs -de la asociación e invitados- ofrecerán sus propuestas
    Conversatorios, talleres y demostraciones de cocina
·       Catas y degustaciones.
·         Muestra de productos elaborados artesanalmente
·         El salón Solera estará dedicado a la cerveza con nueve catas dedicadas, dictadas por expertos maestros cerveceros.
·         El salón Queso Las Cumbres con la señora Sonia Meléndez a la cabeza ofrece 18 actividades dedicadas al queso de cabra caroreño.
·         El salón Libros El Nacional con 6 conversatorios de autores de libros gastronómicos com: Sumito Estévez, María Fernanda Di Giacobbe, Juan Carlos Bruzual, Pietro Carbone y Mamazory
·         El salón Panaventura con la hermosa exposición fotográfica y de videos llamada: "Los hijos del trigo, las historias detrás del pan".

Y si quiere desatar la gula para probar las diferentes propuestas de los representativos sabores criollos, hay una extensa oferta en una zona organizada para ello. Podrá probar carne a la llanera en manos de Nelson Méndez, sándwiches de pernil propuestos por Víctor Moreno, las tapas larenses en el cocuy gastro bar de Humberto Arrieti, las hallacas de Francisco Abenante, la ensalada de gallina, y la de langosta de Héctor Romero, los choriperros carupaneros en pan de ají dulce ofrecidos por Juan Carlos Bruzual,  pepitos con queso de Belén de Mamazory, Domplinas con sabores parianos de Tamara Rodríguez, Cosmelina Sucre y Luisa Oliveros, Asopado del golfo de Cariaco propuesto por Egidio Rodríguez, helados con sabores criollos elaborados por Mercedes Oropeza e Irina Pedrozo, las agüitae`sapo Wilmer Arias y Carlos Hernández, los panes del IEPAN recién salidos del horno, el Vuelvealavida de Beto Puerta y los choripanes de La Montserratina.
Una fiesta para reencontrase con una oferta de sabores de varias regiones en un solo sitio por tres días consecutivos.
Twitter @VzlaGastronomic @MChacao