15 jun. 2014

La cena de los periodistas que cocinan y cuentan historias


Muchos periodistas de la fuente de gastronomía, no solo escriben del tema, son cocineros por excelencia, lo que hace mucho más complejo el tema, cuando ellos escriben.

En Venezuela, se llevará a cabo un evento llamado “PLATOS QUE NARRAN HISTORIAS “
Tamara Rodríguez, Serenella Rosas, Rosanna Di Turi, Juan Sara, Miro Popic, Vanessa Rolfini  y Vladimir Viloria, serán los autores de este gustoso encuentro para celebrar el día del periodista.

La fecha el sábado 28 de junio.
Lugar: Qta Las Marias, El Hatillo.
Reservación: Fernanda Sará 0416 2167748 fernandadiscover@gmail.com
Precio por persona (incluida la bebida): Bs.1200

Menú
Abreboca
Mini reinas pepiadas
Por Rosanna Di Turi
Cava Vilarnau Brut

Entrada
Ensalada de plátano maduro y cilantro con Lau-lau del Orinoco
Por Miro Popic
Cava Vilarnau Brut

Principales
Margarita y Südtirol: pastel de raya con polenta y ensalada morada
Por Serenella Rosas
Quinta da Aveleda Alvariho

Cerdo con almendras tiernas de cacao
Por Tamara Rodríguez y Juan Sará
Grao Vasco Dao

Postres
Torta fría de guanábana
Torta de chocolate “Palo abajo”
Por Vanessa Rolfini Arteaga

Cierre de la velada …
Suspiros de “Bob Abreu” por Vanessa Rolfini A.
Ron Carúpano Solera Centenario
Cocuy Pecayero
Armonías: Vlamidir Viloria


Una oportunidad para conocer de cerca la visión y gusto de quienes escriben del tema, un menú rico en sabores locales en una locación acogedora. 

9 jun. 2014

Academia de Sommelier gradúa promoción X llamada “Dayana Medina y Leo D´Addazio”


La X Promoción de Sommeliers lleva por nombre “Dayana Medina y Leo D´Addazio” 



La Academiade Sommeliers de Venezuela, dirigido por Dayana Medina y Leo D´Addazio, con quienes hace más de ocho (8) años tengo una relación profesional me ha enviado la invitación a formar parte de los invitados a celebrar la graduación de su próxima promoción.
En esta oportunidad tendrán una serie de actividades para celebrar la Promoción que lleva por nombre “Dayana Medina y Leo D´Addazio” quienes luego de un año y medio celebrarán su acto de  graduación el sábado 28 de junio a las 6:00 PM en las instalaciones de la sede de la Academia de Sommeliers de Venezuela, en Los Chorros.
En el marco de las actividades asociadas a este evento,  La Academia de Sommeliers de Venezuela ha planificado una agenda muy interesante:

1) 6:15 PM Misa en honor a los graduandos. 
2) 7:00 PM Acto Oficial de Entrega de Diplomas y palabras de los padrinos.
3) 8:00 PM Cata en honor a los graduandos, en la que se descorcharán "unos vinos sorpresa"  para premiar el nivel alcanzado.

4)9:00 PM  Inicio de la Celebración.

3 jun. 2014

Pierre Mirgalet dictará programa de formación y confitería francesa 2014

Del 9 al 13 de Junio el laureado pastelero francés
Pierre Mirgalet dictará programa de formación y confitería francesa 2014.




La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa, siempre ofreciendo oportunidades de mejoramiento a profesionales y aficionados de la pastelería y chocolatería en Venezuela, presenta el Programa de Formación en Chocolatería y Confitería Francesa, desde el 9 al 13 de junio en el Gran Hotel Meliá Caracas.
Pierre Mirgalet nos honra con su visita por segunda vez. Tras el rotundo éxito del año pasado en Caracas, repite la experiencia del programa intensivo, debido a la enorme demanda de profesionales y aficionados en la repostería. Es una gran oportunidad poder contar con la sapiencia de un maestro que conoce los secretos del mundo de los dulces. Entre sus dones está el manejo del chocolate, producto considerado una joya en la pastelería que los franceses dominan en grado excelso.
La gastronomía a nivel mundial se renueva continuamente y Venezuela no puede quedar atrás. Somos un gentilicio que rinde culto al dulce, así que la oportunidad de tener a Pierre Mirgalet galardonado Mejor Obrero de Francia (MOF) el año 2007 es un lujo. Entre otros reconocimientos ha sido Embajador de Cacao Barry, fue miembro de las Asociaciones “Ordre Culinaire International” y “Tradition Gourmande”, ha sido formador en la Escuela Selmi, en la JM Auboine, en la Stephane Glacier MOF, en la Olivier Bajard MOF y en la Escuela Nacional Superior de Pastelería (ENSP).
Cabe señalar que el programa de formación comprende una jornada diaria durante cinco días, que puede tomarse completa o por modulo y la inversión por parte del participante varía. Cuenta con traducción simultánea, incluye recetario, refrigerios, almuerzo, degustación y certificado de asistencia firmado por Mirgalet.. De manera opcional hay una tarifa plana del estacionamiento del Hotel Gran Meliá Caracas. Los cupos son limitados y las inscripciones son hasta el 05 de junio.
El curso está dividido por módulos. A saber:
Formación Chocola’Thé (Lunes 09 y Martes 10 de Junio)
Se enseñarán a preparar delicias tales como: Tarta de chocolate y caramelo, Lunitas de masa sablée con parchita, Postre de banana y chocolate Carúpano, Pasta de frutas con mango y limón criollo (gomitas), Bombón de chocolate relleno con cremas de avellanas, Canelé de burdeos (ponquecito acanalado y alto perfumado con ron), Babas pequeñas con frutas (especie de cupcake), Sablée de caramelo, Lilas Jaune con piña, mango y parchita, Malvavisco de chocolate, Bombón relleno de chocolate y pasas maceradas al ron, Mini Tabletas de chocolate. Costo: 5.500 (Incluye IVA)
Formación “Pierrot a la Mandoline”(Miércoles 11 de Junio)
Succès con chocolate y crema chantilly (bizcochuelo con harina de almendras), Tartaleta con parchita y merengue,  Succès con chocolate y nueces caramelizadas, Malvavisco de fresas, Macarrons, Pasta de frutas con parchita y coco, Bombones gelificados (gomitas), Bebida de chocolate, Canelé de Burdeos. Costo: 3.5000 (incluye IVA)
Formación “Miss Tromepette”  (Jueves 12 y Viernes 13 de Junio)
Tartaleta de café y caramelo, Biscocho por capas con compota de banana, mousse de chocolate y crema ron, Torta marmoleada con chocolate, Bombón de chocolate caoba con coquilla Apamate, Caramelo a la flor de sal (tipo Súper Creama), Canelé de Burdeos, Tarta chisboust con piña (Crema pastelera con merengue italiano), Brioche, Confitura de parchita y fresa, Bombón de chocolate (Crocante de almendra y chocolate), Verrine a los tres chocolates (vasito), Sablé diamante (galleta). Costo: 5.500 (Incluye IVA)
SI SE TOMA LA FORMACIÓN COMPLETA  LA INVERSIÓN ES  13.050,00
El lugar de clases es el Restaurante L’Albufera (Nivel Galerías) del Hotel Meliá Caracas.


¿CÓMO PARTICIPAR?
Para inscribirse debe completar nuestro formulario de inscripción en línea y debe enviarlo junto con el comprobante de pago a laura.nieto@cciavf.com.ve

Mayor información Tlf. 212-9937152
Twitter @cciavf