20 ene. 2015

La Academia de Sommelier amplía actividades en el 2015, dando inicio con dos catas temáticas



Para todas aquellas personas que se sienten atraídas por el mundo del vino y sus afines, este año La Academia de Sommelier tiene programado una serie de actividades para el público en general, quienes podrán tener un acercamiento al mundo de las catas, gastronomía y encuentros enogastronómicos, ampliando sus conocimientos.
En esta oportunidad, darán inicios con dos catas temáticas dirigidas por Sommeliers de La Academia, diseñados especialmente para complementar vino, cocina y los rituales que en ambos casos son parte de la cata y cena.  Todo bajo la producción de AMAVI  (Mujeres amantes del vino) capitulo Venezuela.


Un Bolero y un Vino
Cata para enamorados, donde prometen llenar el ambiente de emblemáticos boleros, armonizados con cinco vinos y amoroso menú, todo a la luz de las velas.
La bienvenida será con un espumoso Freixenet para ir soltando tensiones e irse entregando a la experiencia de comer y beber con su enamorado.

Menú

Abrebocas

Ceviche con aroma de parchita

Arepitas de manchego tierno con sardina

Faltriqueras de masa phyllo rellenas
de guiso de pollo con queso de cabra


Intermedio
Trío de pastas

Torteloni en salsa filleto con queso feta

Bucatini en salsa de panceta con queso pecorino romano

Penne en salsa de salchicha con perfume de hinojo en blanco

Principal
Cordero al horno en su jugo con ensalada verde y papas al romero.

Postre
Tiramisu


Fecha: sábado 14 de febrero
Hora: 8:00
Dirección: Calle Eugenio Mendoza con 17. Qta Cosa Linda, Los Chorros.



Cata de la prosperidad, cinco vinos, cinco países

En La Academia de Sommelier de Venezuela, bajo la producción de AMAVI  le dan el recibimiento al año de la cabra del horóscopo chino, definido como un año de mucha alegría, creatividad, abundancia que a partir del 19 de febrero que es cuando comienza su siclo.
Ya es una tradición de la iniciadora de esta cata Dayana Medina, darle todos los años el recibimiento bajo la atmósfera de una cata dirigida por ella, y en compañía de Carolina Isava, mistica que con las campanas tibetanas hará un ritual de limpieza para alejar todo lo malo del 2014.
La capacidad es limitada, solo serán ocho (8) mesas para ocho (8) personas bajo una ambientación para atraer la fortuna.
La cata será de cinco (5) copas de cinco (5) países armonizados con un menú para compartir en el centro de las mesas de pasapalos orientales como el delicioso pincho de pollo en sala teriyaki, bolsitas del dinero rellenas de vegetales, Langostino tempura en salsa agridulce, Gyoza, ceviche de atún thai con soya y tamarindo, lomito mandarina con arroz jade del cocinero y sommelier Adrian Medina.

Fecha: jueves 14 de febrero
Hora: 8:00
Dirección: Calle Eugenio Mendoza con 17. Qta Cosa Linda, Los Chorros.


En ambas catas se cuenta con Valet Parking y vigilancia
Precio por persona: 4500 BF
Cupos limitados
Reserva con un depósito en  el  BANCO CARONI N.-01280504760420016037 a nombre de ACADEMIA DE SOMMELIERS DE VENEZUELA N.-RIF-J 313949990 y envíalo a mi correo:
dayanamed@gmail.com/   informacioncursosacademiasv@gmail.com Teléfonos: 2372263/ 2325897 (212)