Bodegas Castaño llega a Venezuela. Monastrell en dos vinos

febrero 05, 2015

Para dar a conocer los vinos de Bodegas Castaño, en los espacios de la Tienda de Licores Licoteca, en Caracas, se llevó a cabo un pequeño encuentro con los medios especializados para degustar los vinos que estarán a la venta en Venezuela.
Bodegas Castaño es un negocia de familia, ubicada en D.O Yecla en Murcia, fundada en 1950, pero no es sino hasta 1980 cuando comienzan a embotellar, paso visto como algo atrevido en vino elaborados con la uva emblemática de la región “La Monastrel” la cual fue siempre usada para la venta de vinos a granel.
Dos vinos fueron los que degustamos en la presentación Dominio Espinal Tinto, Vendimia 2013 y Hecula, Tinto de uva Monastrell, año 2010.



Dominio Espinal 2013 es un vino varietal, con un mes de crianza en barrica 85% Monastrell 15% Shiraz, en vista de color rojo cereza intenso, sutiles aromas de fruta roja fresca como la ciruela, en boca, acides medía, taninos suaves, un vino versátil para probar con platos poco aderezados. Precio en punto de venta aproximadamente 850 Bf



Hecula Monastrell 2010, seis meses en barrica, está en su momento, en vista de un rojo intenso y destellos violetas, en nariz presenta aromas a frutos rojos madurados, sutiles aromas florales, presencia de frutos confitados, en boca es redondo, estructurado, la presencia de la barrica es evidente, un vino equilibrado ideal para acompañar platos suculentos. Precio en punto de venta, aproximadamente 1700 Bf


Monastrell:
Variedad típica del Mediterráneo que ha demostrado una gran capacidad de aclimatación en el Penedès Central y Superior. Los vinos son de un color profundo y reclaman un largo período de envejecimiento o el complemento de vinos afrutados.



You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook