9 feb. 2015

De New York a Caracas con Ron Santa Teresa

De los productos que nos hincha el corazón de orgullo venezolano es el líquido dorado lleno de historias de conquistas, encuentros, siembras y cada día mejor resultado. El Ron venezolano ha traspasado fronteras desde hace rato, hay adeptos en todo el mundo que lo buscan incasablemente porque saben apreciar en el paladar ese sabor único que caracteriza esta “tierra de gracia”



Ron Santa Teresa, la primera marca de ron de Venezuela, presentó en Caracas las últimas tendencias de coctelería de alta gama, de la mano de la reconocida mixóloga Jessica González, ganadora del Sip a Nightcap Competition de Nueva York.
“Es un placer poder compartir con los venezolanos cocteles que están marcando tendencia en Nueva York y que han sido elaborados con ese extraordinario producto que es el Ron Santa Teresa 1796® ” comentó Jessica González durante la presentación.





Jessica González, creadora de cocteles para los bares más reconocidos de Manhattan, preparó para los invitados tres tragos de los más solicitados en la gran manzana: Negroni y Old Fashioned, dos clásicos reinventados con los sabores complejos del ron de solera de Santa Teresa; y el Fortune Teller, que le dio el triunfo en la competencia Sip a Nightcap, organizada por Santa Teresa.
 “Ron Santa Teresa es una gran base para hacer cocteles, y no solo para los clásicos como Old Cuban o un Old Fashioned. Es uno de esos licores que usas cuando quieres impresionar a un invitado especialmente si no lo ha probado antes”, agregó González. “El proceso de solera y la calidad del producto hace que no pueda vivir sin Santa Teresa 1796 en mi bar”.




Jessica González
Nació en Nueva York, Estados Unidos, inició su carrera como mixóloga a los 18 años trabajando como bartender en Florida. Todo lo allí aprendido le permitió regresar a la ciudad que la vio nacer , buscando una carrera donde pudiese  volcar toda su creatividad.
Así, mientras estudiaba diseño interior, comenzó a trabajar a tiempo parcial como anfitriona en Death & Co., un bar que en los últimos diez años ha estado entre los mejores diez bares del mundo según la revista Drinks International. Allí, después de dos años, se postuló al puesto de bartender siendo aceptada como la primera mujer al frente de esta reconocida barra de Manhattan. 
“Estaba sorprendida de cuanto estaba aprendiendo sobre algo que había estado haciendo por muchos años. Los bartenders podían experimentar y aprender degustando todos esos experimentos”, comenta cuando se le pregunta sobre el inicio de su ascendente carrera como mixólogo.
En Death & Co. recibió entrenamiento de los mejores mixólogos hasta el momento en el que el venezolano Leo Robitschek, Director de Bebidas de Eleven Madison Park y The NoMad Hotel le invitó a trabajar en su proyecto de mixología. Allí lideró, como gerente de barra, al equipo de bartenders que atienden el que ha sido reconocido como uno de los mejores bares de Estados Unidos por la revista Esquire, The NoMad Hotel.
En 2013 Jessica González ganó la competencia Sip a NightCap organizada por Ron Santa Teresa en la ciudad de Nueva York. Su Nightcap cocktail, Fortune Teller, fue el ganador entre los 112 presentados por los mejores mixólogos de los Estados Unidos a un jurado integrado por Dale De Groff, conocido como el padre de la coctelería moderna;  Alberto C. Vollmer y Néstor Ortega, presidente y Maestro ronero respectivamente de Ron Santa Teresa, y Leo Robitschek, jefe de bares de NoMad Hotel.
En la actualidad, Jessica se desempeña como consultora de los mejores bares de la ciudad de Nueva York a quienes ayuda a diseñar los mejores cocteles para sus clientes.