12 mar. 2015

Cinco venezolanos participarán en el proyecto Goût de France

Un comité internacional de chefs, presidido por Alain Ducasse seleccionó en los 5 continentes a más de 1000 cocineros/chefs que participarán en esta iniciativa sin precedentes.


Elias Murciano de Le Gourmet en Caracas


A la izquierda de la foto Helena Ibarra, Chef de Palms en Caracas

En Venezuela, fueron cinco las propuestas que capturaron la atención de este prestigioso y selecto grupo de especialistas, cada una en su singularidad brindará a los afortunados y curiosos comensales de Caracas, Lechería y Maracaibo, la oportunidad de celebrar la gastronomía francesa en el país.
De las cinco propuestas, dos corresponden a los menús contemporáneos de los chefs venezolanos Nestor Cristobal Chacín Galjuf del restaurante Aprile y de Helena Ibarra del restaurante Palms, ambos ubicados en Caracas. Dos son de alta gastronomía, inscritas por Elias Murciano de Le Gourmet en Caracas, y Algimiro Torres de Sabaló enMaracaibo, y por último una propuesta en la categoría Bistró, del Francés con extensa experiencia en Venezuela,Jacques Decrock del restaurante Ocean Tropic en Lechería.


Goût de France reunirá en vísperas de la primavera, el 19 de marzo de 2015, a más de 1.000 cocineros en 5 continentes para celebrar su gastronomía. Este acontecimiento, bajo la forma de una cena, rendirá homenaje a la excelencia de la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que vehicula: compartir, disfrutar, así como cuidar la salud de sus contemporáneos y la del planeta.

Goût de/Good France tiene como objetivos:

1. PROMOCIONAR EL TURISMO FRANCÉS – Esta cena inédita tendrá una visibilidad mundial, proyectando al país a través de la participación de los Chefs participantes.

2. DEFENDER CON ORGULLO LOS COLORES DE LA COCINA FRANCESA, con  mensajes de valor agregado como son:

Un mensaje de MODERNIDAD – En el siglo XXI, la cocina francesa no se impone de forma hegemónica en la escena culinaria mundial. Los cocineros participantes no renuncian a su propia tradición culinaria sino que les proponemos combinarla con la cocina francesa.

Un mensaje de EXCELENCIA – Vitalidad, modernidad y responsabilidad: la cocina se convierte en el escaparate de valores positivos para Francia, con una dimensión generosa asociada a los placeres de la mesa.
§  Una cocina hecha con productos frescos, de temporada y procedentes del terruño local, y preparada con menos grasa y sal.
§  Una cocina para todos los bolsillos, de la tasca a la gran mesa gastronómica.

Este es un acontecimiento que beneficia a todos los participantes en una verdadera proyección internacional, a través de los diversos medios que estarán publicando los acontecimientos, así como la propuesta  de  cada participante, sus técnicas y conocimientos, con el apoyo de las embajadas de Francia en todo el mundo.


CENA GOÛT DE / GOOD FRANCE

UNA OPORTUNIDAD PARA SABOREAR FRANCIA  
Cada menú destacará la gastronomía francesa en toda su diversidad, con la libertad para cada cocinero de armonizar su propuesta con sus  productos de la mejor calidad de cada país.

Cada participante deberá cumplir con las siguientes condiciones:

§  Un aperitivo de tradición francesa:
- Champagne y gougères (pastel de queso, rellenos o no) o
- helado de coñac y foie gras
§  Una entrada fría
§  Una entrada caliente 
§  Un pescado o marisco 
§  Una carne o ave 
§  Una selección o un queso francés 
§  Un postre con chocolate
§  Vinos franceses 
§  Un digestivo francés
Para mayor información puede entrar a su sitio oficial: Goût deFrance