La argentina Paz Levinson es la mejor sommelier de las Américas 2015




Paz Levinson es la sommelier argentina que desde esta noche se considera la mejor Sommelier de las Américas, tras la final que se llevó acabo en Colchagua, Chile luego de tres días de pruebas.
El certamen convocó a los mejores especialistas en vino de Canadá, México, Venezuela, Colombia, Perú, República Dominicana, Brasil, Chile, Uruguay y la Argentina para elegir el mejor sommelier del continente y tres de los semifinalistas se formaron en la Argentina.
Paz Levinson ya había ganado dos veces el título de mejor sommelier Argentina y Martín Bruno había logrado el segundo puesto argentino en 2014 con el que también representó al país. Asimismo participó Nicolás Reines (mejor sommelier Colombia 2014) todos formados en el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas de Buenos Aires.
"Este premio es un gran honor para mí. Es la primera vez que el trofeo queda en Latinoamérica y eso me da mucha alegría. Agradezco a la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) por el apoyo y a APAS por la organización de este concurso", dijo Levinson a LA NACION.
En las pruebas eliminatorias los participantes debieron mostrar sus habilidades en relación a la elaboración, producción y servicio de vinos, bebidas espirituosas y demás productos gastronómicos. Paz Levinson es la nueva ganadora por América y con ese título competirá por el mundial que se realizará en 2016 en Mendoza, por primera vez en la Argentina. El anterior fue en el 2013 en Japón y allí Levinson obtuvo el puesto onceavo en el ranking mundial.
"Es un orgullo para la Argentina tener profesionales talentosos y trabajadores. Paz representará muy bien al país en el Mundial 2016", declaró Flavia Rizzuto, directora de CAVE y mejor sommelier nacional en 2002.
Fueron nueve los semifinalistas que compitieron en Chile en el ASI & APAS Mejor Sommelier de las Américas y la ganadora local lo hizo contra un representate de Chile y otro mexicano.


Fuentewww.lanacion.com.ar 

Entradas populares