La primera edición de Al Dente Festival llega a Los Galpones

junio 06, 2015



En Al Dente Festival las artes culinarias y cinematográficas convergen para ofrecer al público un espacio de disfrute, conocimiento y armonía entre ambas especialidades. El Centro de Arte Los Galpones es el lugar elegido para realizar la primera edición de este evento, que busca crear una zona de esparcimiento y difusión de trabajos audiovisuales sobre el vasto mundo gastronómico.
            Los asistentes se deleitarán con dos jornadas, 25 de junio y 2 de julio, donde se presentarán películas en las que la comida es protagonista, acompañadas de un menú inspirado en ellas, preparado por Hache Bistró y combinado con té de Caracas Tea Company.
El programa inicia con un día dedicado a Venezuela, a los dos alimentos ancestrales y emblemáticos que forman parte de la cultura culinaria nacional. Ambas proyecciones contarán con una ponencia de sus directores para contar su experiencia en la realización de sus producciones.
El jueves 25 de junio, se proyectará “El Tríptico de la Arepa”, documental realizado por Pedro Bereciartu Parra, que narra la evolución de la  arepa antigua, la arepa tradicional y la arepa moderna o semi industrial; pero que también constituye un testimonio de su permanencia y de su actualidad en el régimen alimenticio de los venezolanos.
Ese mismo jueves, “Las Huellas de Wanadi”, realizado en el 2010 por la chef María Alexandra Ocque, con la participación de la etnia yekuana, tomará la pantalla del festival. Este corto documental muestra el proceso de cocción de la yuca (kodere) para obtener el casabe. Cabe destacar que este corto fue proyectado en el Festival de Videos Indígenas Latinoamericanos, en Cartagena, Colombia.   
Gracias a la Embajada de Francia y el Instituto Francés, bajo la curaduría de Camilo Cortés @CinemaGarage, Al Dente, transportará al público a las cocinas francesas con el documental “La Invención de la Cocina” (l'invention de la cuisine), del director Paul Lacoste dedicado al trabajo del chef Michel Bras.

Una tercera jornada se hará el sábado 04 de julio en el marco de Cine a Cielo Abierto, que realiza Camilo Cortés, donde “Comer, beber, hombre, mujer” dirigida por Ang Lee, un conmovedor retrato de la vida del maestro cocinero Si Hung Lung, seducirá a los presentes.
            Los dos jueves, la entrada tiene un costo de 1800 Bs. por jornada y para asistir se debe reservar a través del correo festivalaldente@gmail.com El sábado 4, la entrada es gratuita e ilimitada.
Coordenadas: 7:00 pm. Galpón 17, Centro de Arte Los Galpones, Octava Transversal con Avenida Ávila. Los Chorros. Caracas.

Redes: @aldentefestival @losgalpones @hachebistro @cinemagarage @arepaoriginal @caracasteaco

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook