Cocina pránica o super food

agosto 05, 2015

Una tendencia que ha ido creciendo es la cocina fermentada, probiótica, pránica o super food, manera de ingerir los alimentos elaborados con técnicas ancestrales.

Muchos de los alimentos que ingerimos se procesan con técnicas de fermentación tales como vinos, cervezas, cambucha, quesos, yogurt, kéfir, chucrut, kétchup , panes, carnes y vegetales.


Ketchup o salsa de tomate 100% natural

Las técnicas de fermentación son dos, la natural o la inducida. La primera produce alcohol, la segunda ácidos. El equipo y condiciones para llevar a cabo este trabajo no es costoso, ni dificultoso, solo se requiere de mucha atención e ir tomando notas de cada paso, ya que los resultas dependerán del tiempo, lugar y condiciones climáticas.

Para iniciarse en este método alimenticio es recomendable compartir experiencias con otras personas que estén haciendo lo mismo, así habrán muchos pasos que no crearan frustración en los primeros intentos, pues siendo un método muy fácil hay tips y datos de mucho valor por parte de quienes ya tienen tiempo en esto.

Los beneficios que aportan al que consume productos fermentados son muchos. Excelente para la digestión, ayudando aligerar el proceso, inclusive acompañado con otros alimentos, se asimila la mayor parte de los nutrientes ingeridos. Refuerza la inmunidad y desintoxica. Contiene complejo de vitamina B y vitamina K2 que aporta beneficios para la densidad ósea y el corazón. Provee enzimas que ayudan a eliminar cargas toxicas en la piel. Este proceso genera larga vida a los productos pudiéndolos conservar por mucho tiempo sin que pierdan nunca sus nutrientes.


Kimchi, plato elaborado con repollo chino o de Napa


Chucrut, repollo con especias 

Comunidades internacionales intercambian experiencias, siendo una movida que tiene un auge cada vez más grande por todos los beneficios. Dieta alimenticia por excelencia de quienes practican Yoga, Deportes o Fitness.

Hace apenas cuatro meses comencé en Panamá a elaborarlos y se ha desatado una pasión en este tema que no paro de hacer pruebas a diario. Las experiencias tanto con la comunidad como con mis prácticas de Yoga han sido una opción perfecta.

Para mayor información pueden escribir a elgustoesmioccs@gmail.com


You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook