2 ago. 2015

Recorriendo Caracas con Mil Sabores

María Luisa Ríos, autora de Mil Sabores, celebra los 10 años de la página con varias actividades relacionadas con el mundo de la gastronomía entre las que se incluye su ya conocidos “Recorridos Mil Sabores”.


Instalación Secadero en La Trinidad


Los Tours de Mil Sabores están siempre en el marco del tema gastronómico, visitando sitios en donde habrá charlas, degustaciones, catas y una atención por parte de los participantes y anfitriones muy esmerada.


En esta oportunidad visitamos cinco (5) lugares en el que experiencias, degustaciones y charlas enriquecieron una visión de los emprendimiento dignos de admirar en Venezuela.
El primer lugar fue en Bodegas Express, quienes tienen una cantidad de productos elaborados por gente que se apuesta a su país, haciendo ricuras. Quesos, chorizos, vegetales ahumados, mermeladas picantes fueron algunas de las delicias que probamos. Cada una de ellas merece un post aparte que iré publicando. 


Con la participación de la invitada especial, la periodista gastronómica Ileana Matos de Comer y Beber en El Nacional, quien en los trayectos nos contaba anécdotas, historias y  acontecer nacional en cuanto a la cocina de Venezuela se refiere, aportando información valiosa a todos los que asistieron.


Bandeja de especias para reconocer las usadas en la cocina Hindü


Menú degustación en Pacifico Restaurante


Colección de jarras de te, cafe o chocolate en Cacao de Origen

 

Barra servicio de café en Saint Honoré en Santa Fé

  
 El siguiente punto fue en la cocina de Clark Richard, un Inglés que llegó a Venezuela hace más de treinta años, casado con una venezolana, decidió cambiar de oficio y ahora es un especialista de cocina Hindú, dictando talleres, haciendo catering y produciendo su línea de productos artesanales. Clark Richard nos explicó sobre las especias que se usan en esa cultura gastronómica, degustando algunos de sus productos.

Continuando el Recorrido Mil Sabores, seguimos hacia el Restaurante Pacifico, quienes nos recibieron para degustar algunos de los platos emblemáticos del lugar, elaborados por el pupilo del Chef Benedicto Ramírez, el joven Luis Parra. Dos entradas, dos principales y un postre nos complacieron el paladar, acompañados por un vino obsequiado por los organizadores del Tour.

Nos dirigimos luego, todo esto en un confortable bus con aire acondicionado, hacia Cacao de Origen, en donde Diego Ceballos y Mariana Rachadel dieron una charla sobre los diferentes tipos de cacao y procesos artesanales de elaboración.

La merienda y cierre del recorrido fue en Saint Honoré, en donde disfrutamos los divinos postres que desde siempre nos tienen acostumbrados.
Una opción para reconciliarte con la ciudad y ver lo positivo que te rodea.




Próximamente habrá un Tour. Para solicitar información
Twitter @milsabores
Instagram @1000Sabores