Voiaghio: lugar inspirado en cocina Ayurveda en Caracas


Imagen captada dentro del restaurant

Una vitrina gris, insignificante, mimetizado con el grisáceo tono de Caracas que ha tomado en los últimos tiempos, es la primera visión que no tiene nada que ver con lo que hay adentro,  un lugar muy limpio, con una atención esmerada, sencillez y una oferta gastronómica calidad/precio muy bien lograda.

Genaro Rodríguez el Chef y su equipo de tres mujeres a quienes se les siente la devoción por lo que están haciendo, elaboran todo en el momento, garantizando absoluta frescura o intensidad de aromas dependiendo de cada plato. El menú varia a diario, es menú de despensa, aun cuando tienen algunos platos que no pueden dejar de ofrecer.


Plato principal con cinco elementos

La carta y concepto gastronómico esta inspirado en  viajes y vivencias a La India que hizo durante muchos meses quien dirige la cocina y  propietario del restaurante. Estuvo viviendo en un Ashram y entre muchos de los aprendizajes en los monasterios,  se dedicó a cocinar para desarrollar algunas técnicas de la cocina Hindú.

Entre sus próximos proyectos, además de consolidar su pequeño y relajante espacio, es desarrollar para sus ya consecuentes clientes, a pesar de tener breve tiempo de estar operando, el servicio personalizado de Cocina Ayurveda.

El equipo de Voiaghio está conformado por cuatro personas,  aun cuando cada uno tiene su responsabilidad y función no se cohiben de llevarte el plato y si es del gusto del comensal explicar la elaboración. El Chef Genaro, Patricia Navarro la pastelera, Viviana Labarca es Sous Chef y André Blasco la encargada de sala y que todo esté impecable.



De Izquierda a derecha: André Blasco, Patricia Ncomavarro, Genaro Rodriguez y Viviana Labarca

El menú  se inició con una entrada de vegetales rebozados con harina de arroz, Chutney de tomate y salsa de Yogurt. Luego el plato principal compuesto por cinco elementos; frijoles bayos glaseados con tomate y especias; papitas bebés con salsa de coco, almendras, ajonjolí y yogurt; sopa de repollo y calabacín; arroz en crema de coliflor y brócoli; canoa de lechuga con frutas y shapaty. La bebida fue un jugo de parchita, melón y un toque de menta. Postre un pudín de coco rallado con cardamomo y canela. 

El lugar tiene capacidad para doce (12) personas y debe reservarse con veinticuatro (24) horas de antelación. No se expende licor, ni tienen punto de venta, el precio por menú es muy amigable, pregunten primero y se llevan el dinero en efectivo.

Para reservar pueden llamar al 0412 269 03 33 y ellos les darán todas las coordenadas. Queda en Caracas, Sabana Grande, calle Las Flores.



"Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina." Hipócrates  

Entradas populares