III Festival Gastronómico de Brasil en Venezuela

septiembre 05, 2015




Del 7 al 12 de septiembre en el marco del 193º Aniversario de la Independencia de Brasil, la Embajada de Brasil en Caracas promueve los sabores del norte del país para dar a conocer y ampliar información de sus productos y costumbres culinarias en el Hotel Eurobuilding Caracas.
Entre las actividades del festival está la visita de la señora Olinda Pereira de Melo, conocida como Doña Kalu, representante calificada de la cocina amazónica indígena del país, especialmente la zona del Roraima, lugar compartido entre brasileros y venezolanos.
La oferta es dar a conocer platos pocos conocidos para muchos, combinando la ancestral cultura del amazonas, fusionado con ingredientes aportados por los colonizadores, entre los que se encuentran “damurida con cutupí de mandioca brava y bejü” “pollo en salsa roraimense” “pescado con tocino” “pudin de yuca” y “enrollado de guanábana” .
Entre las actividades se llevara a cabo un Foro Conversatorio Gastronómico “La Amazonia, sin fronteras culinarias” el 9 de septiembre, en horas de la mañana, en la sede de Instituto CulturalBrasil-Venezuela  en la 6ta transversal de Altamira, Qta No.65.


You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook